DSpace Repository

Las comunidades virtuales de práctica de docentes, focalizadas en temas de tecnología educativa: propuestas formativas y trayectorias docentes

Show simple item record

dc.contributor Perosi, Verónica es_AR
dc.creator Rogovsky, Corina es_AR
dc.date.accessioned 2022-08-16T21:07:03Z
dc.date.available 2022-08-16T21:07:03Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other 4217
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/15128
dc.description.abstract "Esta tesis se propuso indagar acerca de experiencias formativas que rompen con la lógica tradicional que separa capacitación de prácticas. En este marco, reconoce la potencia del trabajo con otros y propone hacer foco en las comunidades de prácticas. Las comunidades de práctica ofrecen un marco interesante para pensar la construcción de conocimiento, la formación a lo largo de la vida y el enriquecimiento de las trayectorias de los profesores y maestros. Se puso atención a las comunidades virtuales de práctica de docentes focalizadas en temas de tecnología educativa a partir del estudio de los rasgos destacados en sus propuestas y de los impactos en las trayectorias docentes, enfatizando en especial el desarrollo y el fortalecimiento de estrategias de colaboración y de reconstrucción de prácticas. Por tanto, fueron objetivos de esta investigación identificar, analizar y comprender rasgos actuales de las comunidades virtuales de práctica de educadores específicas en temas de tecnología educativa, como así también analizar las maneras en las que los procesos de documentación y reconstrucción de dichas prácticas promueven dinámicas de comprensión profunda sobre el oficio docente y la recreación de la enseñanza. Se buscó comprender las estrategias de colaboración al interior de las comunidades virtuales de práctica de educadores tendientes a la mejora del oficio docente y de interpretar los procesos de construcción de las trayectorias docentes a partir de las experiencias vividas en las comunidades virtuales de práctica de educadores y su impacto en las mismas. Para tal fin, se realizó un abordaje cualitativo e interpretativo. Esto significa comprender y conceptualizar los fenómenos sociales y encuadrarlos en dimensiones que se traducen en procedimientos metodológicos. Según Sirvent (2006), éstas denotan la manera en que cada investigador trabaja la teoría y la empiria, y se relaciona con su objeto de investigación." es_AR
dc.description.abstract Fil: Rogovsky, Corina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS es_AR
dc.subject PRÁCTICAS es_AR
dc.title Las comunidades virtuales de práctica de docentes, focalizadas en temas de tecnología educativa: propuestas formativas y trayectorias docentes es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account