dc.creator |
Extremeño, Ana |
|
dc.date.accessioned |
2018-11-23T20:19:34Z |
|
dc.date.available |
2018-11-23T20:19:34Z |
|
dc.date.issued |
2002 |
|
dc.identifier |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive |
|
dc.identifier.issn |
1514-8327 |
|
dc.identifier.other |
1256 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7968 |
|
dc.description |
Fil: Extremeño, Ana. Universidad de Alcalá. Facultad de Documentación; España |
|
dc.description.abstract |
Se analiza el papel que las ciencias cognitivas vienen desempeñando en el universo del conocimiento, en general, y en el análisis documental de contenido (ADC), en particular. Se parte de una reflexión acerca de las implicaciones que tienen tanto el emisor como el receptor del mensaje informativo para comprender la verdadera esencia del mensaje. Estos aspectos han de ser tenidos en cuenta por el docente para transmitir a sus alumnos una metodología rigurosa y eficaz para el desarrollo del ADC. En este sentido, se analiza una metodología concreta, los mapas conceptuales, cuya técnica aborda la representación de conceptos o conocimientos de un área determinada, así como las relaciones entre ellos. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
117-126 |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas |
es_AR |
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
Información, Cultura y Sociedad, núm. 7 (2002) |
|
dc.subject |
ANÁLISIS DEL TEXTO |
es_AR |
dc.subject |
CIENCIA COGNITIVA |
es_AR |
dc.subject |
MAPEO CONCEPTUAL |
es_AR |
dc.title |
Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido. |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|