DSpace Repository

Negociación de perspectivas y autoría en la composición de un texto: comentarios sobre el uso de técnicas biográficas en una investigación etnográfica en educación

Show simple item record

dc.creator Padawer, Ana
dc.date.accessioned 2018-11-23T19:22:39Z
dc.date.available 2018-11-23T19:22:39Z
dc.date.issued 2000
dc.identifier.citation Padawer, A. (2000). Negociación de perspectivas y autoría en la composición de un texto: comentarios sobre el uso de técnicas biográficas en una investigación etnográfica en educación. Cuadernos de antropología social, 12, 143-162. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7123
dc.identifier.issn 0327-3776
dc.identifier.other 881
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7123
dc.description Fil: Padawer, Ana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina es_AR
dc.description 19 ref.
dc.description.abstract En este artículo presento algunos comentarios metodológicos sobre la composición de un texto biográfico. Este texto trata sobre la experiencia de un maestro innovador públicamente reconocido. Desarrollo especialmente la negociación de perspectivas durante el proceso de entrevistas, donde el mantenimiento de la situación de diálogo implicó la construcción de acuerdos implícitos y explícitos. Entre ellos considero el significado subjetivo atribuido a ciertos términos en los que nuestros mundos de experiencia diferían sustancialmente. El análisis metodológico también se refiere a la autoría del texto final: considero el proceso de intertextualidad y las consecuencias en la escritura, la autoridad etnográfica y la presentación de posiciones divergentes en una misma narración, así como los alcances de la pretensión de un discurso polifónico en la argumentación central de mi trabajo de investigación. es_AR
dc.format application/pdf
dc.format.extent 143-162
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Cuadernos de antropología social 12 (2000)
dc.subject BIOGRAFIA es_AR
dc.subject EDUCACION es_AR
dc.subject ETNOGRAFIA es_AR
dc.subject METODOLOGIA es_AR
dc.subject DOCENTES es_AR
dc.subject REPORTAJE es_AR
dc.title Negociación de perspectivas y autoría en la composición de un texto: comentarios sobre el uso de técnicas biográficas en una investigación etnográfica en educación es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account