Palladino, Cecilia(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras., 2020)
"Esta tesis in realizada en el marco de la Maestría en Tecnología Educativa (UBA) tuvo como propósito analizar las prácticas
de enseñanza que incluyen videojuegos o juegos en línea en su diseño didáctico en la escuela ...
Rogovsky, Corina(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2019)
"Esta tesis se propuso indagar acerca de experiencias formativas que rompen con la lógica
tradicional que separa capacitación de prácticas. En este marco, reconoce la potencia del
trabajo con otros y propone hacer foco ...
Ambrosino, María Alejandra(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2021)
El contexto de investigación se enmarca en una comunidad de práctica universitaria que inscribe sus haceres pedagógicos y comunicacionales en ambientes digitales, en los que convergen diversos sistemas tecno-comunicacionales. ...
Zallocchi, Verónica(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2019)
Nuestra práctica docente en las escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires, nos permitió observar que hoy son muchos/as los/as jóvenes que tienen acceso a tecnologías digitales, especialmente celulares con más o ...
Carnicero Sanguinetti, Silvana Andrea(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2020)
Este trabajo de investigación realizado para obtener el título de Magíster en Tecnología Educativa bajo la dirección de la Dra. Mariana Maggio describe y caracteriza a los proyectos telecolaborativos como una estrategia ...
D´Angelo, María Gabriela(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2020)
Esta tesis se plantea como objetivo establecer la relación entre las producciones mediáticas escolares y los aprendizajes, en escuelas secundarias orientadas en comunicación de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde una ...
Hincapie Villada, Leidy J.(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2018)
Este trabajo busca descubrir qué usos hacen los docentes Emberá Chamí1 de los recursos Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) o Ayudas Hipermediales Dinámicas (AHD) en sus clases de español como segunda ...
Liceda, Patricia Marta(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2021)
El presente trabajo intenta dar respuesta a los siguientes interrogantes: ¿Qué características vinculadas con la accesibilidad revisten los materiales pedagógicos utilizados actualmente en la Carrera de Edición de la ...
Pérez, Paula Celina(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2020)
Este estudio se propone brindar indicios para comprender qué entendemos por prácticas
educativas innovadoras, cuáles son las trayectorias de formación y desempeño de
docentes innovadores que implementan proyectos ...