DSpace Repository

Políticas culturales para la divulgación de las Artes Plásticas en San José de Costa Rica 2010-2013

Show simple item record

dc.contributor Mancuso, Hugo
dc.creator Avalos León, Tamara Isabel
dc.date.accessioned 2017-04-11T21:21:59Z
dc.date.available 2017-04-11T21:21:59Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other 3445
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/3197
dc.description.abstract La presente investigación se dirige a responder al siguiente problema: ¿cómo condicionan la circulación y recepción de la obra, la apertura y los contenidos artísticos en la gestión cultural del circuito para las artes plásticas de la Universidad de Costa Rica 2010-2013? La presente tesis de maestría de gestión cultural se dirige a analizar el condicionamiento de la obra abierta como modelo de lectura y disfrute y el lenguaje artístico en el circuito de las artes plásticas en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio (2010-2013). Este microcosmos social es un ejemplo de políticas culturales para el estímulo de praxis tardoburguesa orientado a las fases de la divulgación y lectura de la obra en un contexto específico. Sin embargo estas acciones extensivas se ven limitadas por el modelo de lectura y tipo de lenguaje. Frente a esta problemática se sostuvo la hipótesis de que en este circuito artístico la recepción se ve restringida por el lenguaje artístico y la apertura como propuesta de comunicativa y de disfrute. La noción de Obra abierta actúa como un condicionamiento que limita cuantitativa y cualitativamente sus audiencias. La apertura utiliza el lenguaje artístico, que es complejo, ambiguo y exclusivo y su interpretación y reconfiguración se ve limitada a lectores modelo. El propósito de esta investigación se dirigió a analizar el modelo de gestión cultural para las artes plásticas en la Universidad de Costa Rica en el período 2010-2013. Para comprobar la hipótesis se propusieron 3 objetivos específicos que abordan las distintas temáticas estudiadas. El primer objetivo se refirió al estudio de la apertura de la obra acorde a la Estética de la recepción. El segundo, a comprender y mostrar la relación entre las artes tardoburguesas y las Industrias culturales y sus sistemas de condicionamientos. El tercer y último objetivo se orientó a analizar cómo la apertura y el lenguaje del arte afectan la difusión de los productos artísticos en el circuito en la Universidad de Costa Rica. es_AR
dc.description.abstract Fil: Avalos León, Tamara Isabel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.title Políticas culturales para la divulgación de las Artes Plásticas en San José de Costa Rica 2010-2013 es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account