dc.contributor |
Mancuso, Hugo |
|
dc.creator |
Avalos León, Tamara Isabel |
|
dc.date.accessioned |
2017-04-11T21:21:59Z |
|
dc.date.available |
2017-04-11T21:21:59Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.other |
3445 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/3197 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación se dirige a responder al siguiente problema: ¿cómo
condicionan la circulación y recepción de la obra, la apertura y los contenidos
artísticos en la gestión cultural del circuito para las artes plásticas de la Universidad
de Costa Rica 2010-2013?
La presente tesis de maestría de gestión cultural se dirige a analizar el
condicionamiento de la obra abierta como modelo de lectura y disfrute y el lenguaje
artístico en el circuito de las artes plásticas en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio
(2010-2013). Este microcosmos social es un ejemplo de políticas culturales para el
estímulo de praxis tardoburguesa orientado a las fases de la divulgación y lectura
de la obra en un contexto específico. Sin embargo estas acciones extensivas se ven
limitadas por el modelo de lectura y tipo de lenguaje.
Frente a esta problemática se sostuvo la hipótesis de que en este circuito artístico
la recepción se ve restringida por el lenguaje artístico y la apertura como propuesta
de comunicativa y de disfrute. La noción de Obra abierta actúa como un
condicionamiento que limita cuantitativa y cualitativamente sus audiencias. La
apertura utiliza el lenguaje artístico, que es complejo, ambiguo y exclusivo y su
interpretación y reconfiguración se ve limitada a lectores modelo.
El propósito de esta investigación se dirigió a analizar el modelo de gestión cultural
para las artes plásticas en la Universidad de Costa Rica en el período 2010-2013.
Para comprobar la hipótesis se propusieron 3 objetivos específicos que abordan las
distintas temáticas estudiadas. El primer objetivo se refirió al estudio de la apertura
de la obra acorde a la Estética de la recepción. El segundo, a comprender y mostrar
la relación entre las artes tardoburguesas y las Industrias culturales y sus sistemas
de condicionamientos. El tercer y último objetivo se orientó a analizar cómo la
apertura y el lenguaje del arte afectan la difusión de los productos artísticos en el
circuito en la Universidad de Costa Rica. |
es_AR |
dc.description.abstract |
Fil: Avalos León, Tamara Isabel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
es_AR |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.title |
Políticas culturales para la divulgación de las Artes Plásticas en San José de Costa Rica 2010-2013 |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/tesis de maestría |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
|