dc.creator |
Dukelsky, Cora |
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dc.date |
01-12-2006 |
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dc.date.accessioned |
2023-07-04T16:19:39Z |
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dc.date.available |
2023-07-04T16:19:39Z |
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dc.identifier.issn |
15149927 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16538 |
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dc.description |
Fil: Dukelsky, Cora. Universidad de Buenos Aires; Argentina. |
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dc.description |
Las imágenes tienen su historia y el significado de cada una de ellas está siempre vinculado a su leyenda particular, a la civilización que la ha generado y a los cambios introducidos a lo largo del tiempo. Ciertas imágenes fueron particularmente exitosas a lo largo de la historia del arte occidental y la de Venus es una de ellas. No hace falta presentarla; sigue siendo, todavía hoy, sinónimo de amor y belleza. El contenido ideológico original fue transformándose, si bien en el ámbito clásico conservó sus fundamentos esenciales. En Grecia nació como Afrodita, bella y
seductora aunque también y, por sobre todo, la gran diosa generadora de vida, vinculada a las diosas madres del Mediterráneo. En el arte comienza a ser representada púdicamente vestida, salvo algún hipotético ejemplo previo al siglo VIII a.C., momento en que se define claramente en la plástica helénica que el desnudo es una característica masculina. |
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dc.format.extent |
159-166 |
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dc.language |
spa |
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dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Antigua y Medieval |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
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dc.source |
Anales de Historia Antigua, Medieval y Moderna. Vol. 39 |
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dc.subject |
ANTIGÜEDAD TARDÍA |
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dc.subject |
ICONOGRAFÍA |
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dc.subject |
ESTÉTICA |
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dc.subject |
ÁFRICA |
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dc.title |
Transformaciones del ideal clásico: la representación de Venus en el África tardorromana |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
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dc.type |
nfo:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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dc.type |
nfo:eu-repo/semantics/artículo |
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