Fil: Snodgrass, Anthony McElrea. University of Cambirdge. Clare College; Reino Unido.
l capítulo 17 de la oración de Athenagoras, la Legatio pro Christiamis, en el que discute las representaciones escultóricas más tempranas de los dioses paganos, ha sido tal vez más frecuentemente utilizado como fuente para las recopilaciones de pasajes antiguos sobre historia del arte; sin embargo, tiene otros aspectos de interés. En el Centro de Estudios Helénicos, Washington DC en marzo de 2002, Douglas Frame y yo participábamos de una discusión abierta después de un paper referido a un tema bien diferente. Refiriéndome al párrafo inicial del magistral estudio de
Christian Habicht de 1985 sobre Pausanias', en el que se postula que este autor aparentemente no fue ni citado ni leído por un período de siglos después que él escribió, casualmente mencioné el nombre de Pausanias como un ejemplo de un escritor que sufrió este destino. Más tarde, Douglas Frame discretamente me llevó aparte y me formuló la pregunta: “¿Y qué pasa con Athenagoras?”.