La siguiente tesis indaga sobre la representación paródica del sufragismo femenino británico durante el período Eduardiano (1901-1910) en la obra de Hector Hugh Munro, alias Saki (1870-1916). Este análisis se basará en una viñeta y cinco cuentos publicados por Saki en diferentes periódicos y revistas de su época. Por lo tanto, en esta tesis se examinará la imagen que Saki traza de los movimientos por el voto femenino a través del recurso paródico, entendido aquí como una forma de intertextualidad. La parodia representa la desviación de una norma literaria, a la vez que incorpora a ésta como material interiorizado. Esa reformulación supone, al menos, dos cuestionamientos a la tradición literaria: una crítica de la norma y una revisión de sus orígenes. Saki reformula la figura literaria de la femme fatale del fin-de-siècle a través de sus personajes femeninos suffragettes. Históricamente, el término suffragette se utilizó particularmente para estigmatizar al célebre movimiento sufragista WSPU (Women´s Social and Political Union) fundado por Emmeline Pankhurst en 1903.
Fil: Araujo, Facundo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.