DSpace Repository

Gestión del servicio de préstamos interbibliotecarios del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de la provincia de Córdoba (ABUC)

Show simple item record

dc.creator Chaves, María Luz
dc.creator Martín, Sandra Gisela
dc.date.accessioned 2021-02-17T18:36:59Z
dc.date.available 2021-02-17T18:36:59Z
dc.date.issued 2020-12
dc.identifier.citation Chaves, M. L., & Martín, S. G. (2020). Gestión del servicio de préstamos interbibliotecarios del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de la provincia de Córdoba (ABUC). Información, Cultura Y Sociedad, 43, 131-146. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11797 es_AR
dc.identifier.issn 1851-1740
dc.identifier.other https://doi.org/10.34096/ics.i43.7682
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11797
dc.description Fil: Chaves, María Luz. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
dc.description Fil: Martín, Sandra Gisela. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
dc.description.abstract El presente trabajo describe la gestión de los préstamos interbibliotecarios (PI) del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba. Se plantearon como objetivos para determinar el nivel de uso del servicio, el porcentaje de documentos obtenidos sobre el total de peticiones realizadas, la aplicación de encuestas de satisfacción, el uso de sistemas de promoción/difusión, la tipología de usuarios que utilizan el servicio, la tipología de documentos que solicitan, la forma en que las bibliotecas reciben las peticiones, las formas de envío utilizadas y los costos asociados al servicio. Se identificaron además las fortalezas y debilidades respecto a la logística y a la gestión del servicio, el nivel de satisfacción respecto al software de gestión y el nivel de conocimiento respecto al reglamento de PI. Se llevó a cabo un estudio exploratorio descriptivo con enfoque cuantitativo. El diseño fue transversal enmarcado en un estudio de campo cuyas unidades de análisis fueron los bibliotecarios encargados del servicio de PI y los directores de las bibliotecas miembros de ABUC. Se pudo concluir que la mayor fortaleza del servicioestá en el acceso a otras colecciones, lo que permite ampliar el acervo bibliográfico disponible para los usuarios. Las mayores debilidades del servicio de préstamos interbibliotecarios estuvieron relacionadas con los problemas relativos al software Cor-pib y con el envío y recepción de los documentos. es_AR
dc.format application/pdf
dc.format.extent 131-146
dc.language.iso es es_AR
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas es_AR
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Información, cultura y sociedad, 43. (2020) es_AR
dc.subject PRÉSTAMOS INTERBIBLITOECARIOS es_AR
dc.subject COOPERACIÓN es_AR
dc.subject BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS es_AR
dc.subject ESTADÍSTICAS es_AR
dc.subject ABUC es_AR
dc.subject ARGENTINA es_AR
dc.title Gestión del servicio de préstamos interbibliotecarios del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de la provincia de Córdoba (ABUC) es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account