DSpace Repository

El libro universitario en formato digital. Modelo de análisis para la circulación del conocimiento académico

Show simple item record

dc.creator Zapata-Cárdenas, María Isabel
dc.creator Galvis Ortiz, Carlos Alberto
dc.date.accessioned 2019-12-19T13:40:07Z
dc.date.available 2019-12-19T13:40:07Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Zapata-Cárdenas, M. I., & Galvis Ortiz , C. A. (2019). El libro universitario en formato digital. Información, Cultura Y Sociedad, 41, 153-168. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11340
dc.identifier.issn 1851-1740
dc.identifier.other https://doi.org/10.34096/ics.i41.6482
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11340
dc.description Fil: Zapata-Cárdenas, María Isabel. Universidad de Medellín; Colombia
dc.description Fil: Galvis Ortiz, Carlos Alberto. Universidad de Medellín; Colombia
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es identificar las nuevas posibilidades de contenidos y tecnologías de los libros digitales, como herramientas comunicativas e informacionales de última generación dentro de las TIC. Además de evidenciar la postura y receptividad de los nuevos formatos dentro del mundo editorial universitario en Colombia. El proceso se inicia con un análisis histórico-contextual para la comprensión del libro y el impacto del formato electrónico, pasando por métodos propositivos para abordar aproximaciones reales desde las características de los contenidos, tipología de dispositivos, especificaciones y desarrollos para la lectura mediada por pantalla, hasta la lectura hermenéutica de las diferentes fuentes seleccionadas para el proceso: entrevistas y conversaciones con editores, productores, diseñadores y fondos editoriales universitarios. Desde los instrumentos, se diseñaron encuestas para 25 grupos editoriales y 9 entrevistas no estructuradas con empresas productoras y un modelo de entrevista en profundidad para bibliotecólogos universitarios. Se aclara que estos instrumentos forman parte de una investigación macro, que también revisó el papel del libro electrónico en el sector comercial colombiano, acompañado de 1.500 encuestas en todo el país. es_AR
dc.format application/pdf
dc.format.extent 153-168
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas es_AR
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Información, cultura y sociedad, 41. (2019)
dc.subject LIBROS ELECTRÓNICOS es_AR
dc.subject SERVICIOS DE BIBLIOTECAS es_AR
dc.subject CONOCIMIENTO es_AR
dc.subject UNIVERSIDADES es_AR
dc.subject E-LECTORES es_AR
dc.title El libro universitario en formato digital. Modelo de análisis para la circulación del conocimiento académico es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account