DSpace Repository

Entrenamiento en línea sobre publicación de artículos en revistas educativas. Experiencia en una universidad cubana

Show simple item record

dc.creator Asencio Cabot, Esperanza
dc.creator Ibarra López, Nilda
dc.creator Santana Botana, Lourdes
dc.date.accessioned 2019-12-19T13:34:53Z
dc.date.available 2019-12-19T13:34:53Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Asencio Cabot, E., Ibarra López, N., & Santana Botana, L. (2019). Entrenamiento en línea sobre publicación de artículos en revistas educativas. Información, Cultura Y Sociedad, 41, 133-152. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11339
dc.identifier.issn 1851-1740
dc.identifier.other https://doi.org/10.34096/ics.i41.6366
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11339
dc.description Fil: Asencio Cabot, Esperanza. Universidad Central "Marta Abreu"; Cuba
dc.description Fil: Ibarra López, Nilda. Universidad Central "Marta Abreu"; Cuba
dc.description Fil: Santana Botana, Lourdes. Universidad Central "Marta Abreu"; Cuba
dc.description.abstract El trabajo presenta la experiencia desarrollada en el diseño e implementación de un entrenamiento en línea del posgrado de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba. A partir de las posibilidades tecnológicas de la plataforma instalada en la institución se realizó este entrenamiento sobre la publicación de artículos en revistas educativas. La metodología se enmarcó dentro del enfoque cualitativo y se utilizó el diseño metodológico de investigación-acción durante las dos etapas que abarcó este proceso. Como resultado del trabajo desplegado se elaboró el diseño del entrenamiento, que se construyó a lo largo del proceso investigativo y comprobó su funcionalidad en las condiciones de la infraestructura tecnológica de la universidad. En general, se considera que la experiencia fue positiva y que puede constituir una vía para elevar la preparación de los docentes de la propia universidad y de otras instituciones de Educación Superior en lo que respecta a la producción y comunicación científica y, así, aprovechar las oportunidades que brindan los espacios virtuales de aprendizaje. es_AR
dc.format application/pdf
dc.format.extent 133-152
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas es_AR
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Información, cultura y sociedad, 41. (2019)
dc.subject ESTUDIOS DE POSGRADO es_AR
dc.subject PUBLICACIONES PERIÓDICAS es_AR
dc.subject REVISTAS es_AR
dc.subject ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE es_AR
dc.subject PLATAFORMA MOODLE es_AR
dc.title Entrenamiento en línea sobre publicación de artículos en revistas educativas. Experiencia en una universidad cubana es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account