dc.creator |
González Martínez, Larisa |
|
dc.creator |
Jasso Peña, Felipe de Jesús |
|
dc.date.accessioned |
2019-12-19T13:10:05Z |
|
dc.date.available |
2019-12-19T13:10:05Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
|
dc.identifier.citation |
González Martínez, L., & Jasso Peña, F. de J. (2019). Learning Commons en bibliotecas universitarias. Información, Cultura Y Sociedad, 41, 101-118. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11337 |
|
dc.identifier.issn |
1851-1740 |
|
dc.identifier.other |
https://doi.org/10.34096/ics.i41.6621 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11337 |
|
dc.description |
Fil: González Martínez, Larisa. Universidad de Guanajuato; México |
|
dc.description |
Fil: Jasso Peña, Felipe de Jesús. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; México |
|
dc.description.abstract |
El propósito de este artículo es hacer una revisión de la literatura sobre el término Learning Commons (LC) para bibliotecas universitarias, un modelo que ha pasado de una conceptualización meramente física (centrada en la transformación material de los espacios para facilitar el trabajo colaborativo y el confort), a un enfoque más académico y complejo, que contempla incluso la creación y operación de entornos virtuales, un perfil y trabajo del bibliotecario más orientado a lo académico, además de iniciativas pedagógicas de diversa índole. Así pues, se presenta una definición de este esquema bibliotecario acorde a las últimas tendencias existentes sobre el tema, enumerando sus atributos más importantes y, finalmente, se expone una breve nota sobre los retos que implica la puesta en marcha de un espacio con estas características. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
101-118 |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas |
es_AR |
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
Información, cultura y sociedad, 41. (2019) |
|
dc.subject |
TEORIAS DEL APRENDIZAJE |
es_AR |
dc.subject |
ASPECTOS AMBIENTALES |
es_AR |
dc.subject |
BIBLIOTECAS |
es_AR |
dc.subject |
PROCESO DE APRENDIZAJE |
es_AR |
dc.subject |
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO |
es_AR |
dc.title |
Learning Commons en bibliotecas universitarias. Una revisión dedicada a las características y desafíos de un espacio físico transformado en ambiente para el aprendizaje |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|