DSpace Repository

Learning Commons en bibliotecas universitarias. Una revisión dedicada a las características y desafíos de un espacio físico transformado en ambiente para el aprendizaje

Show simple item record

dc.creator González Martínez, Larisa
dc.creator Jasso Peña, Felipe de Jesús
dc.date.accessioned 2019-12-19T13:10:05Z
dc.date.available 2019-12-19T13:10:05Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation González Martínez, L., & Jasso Peña, F. de J. (2019). Learning Commons en bibliotecas universitarias. Información, Cultura Y Sociedad, 41, 101-118. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11337
dc.identifier.issn 1851-1740
dc.identifier.other https://doi.org/10.34096/ics.i41.6621
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11337
dc.description Fil: González Martínez, Larisa. Universidad de Guanajuato; México
dc.description Fil: Jasso Peña, Felipe de Jesús. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; México
dc.description.abstract El propósito de este artículo es hacer una revisión de la literatura sobre el término Learning Commons (LC) para bibliotecas universitarias, un modelo que ha pasado de una conceptualización meramente física (centrada en la transformación material de los espacios para facilitar el trabajo colaborativo y el confort), a un enfoque más académico y complejo, que contempla incluso la creación y operación de entornos virtuales, un perfil y trabajo del bibliotecario más orientado a lo académico, además de iniciativas pedagógicas de diversa índole. Así pues, se presenta una definición de este esquema bibliotecario acorde a las últimas tendencias existentes sobre el tema, enumerando sus atributos más importantes y, finalmente, se expone una breve nota sobre los retos que implica la puesta en marcha de un espacio con estas características. es_AR
dc.format application/pdf
dc.format.extent 101-118
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas es_AR
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Información, cultura y sociedad, 41. (2019)
dc.subject TEORIAS DEL APRENDIZAJE es_AR
dc.subject ASPECTOS AMBIENTALES es_AR
dc.subject BIBLIOTECAS es_AR
dc.subject PROCESO DE APRENDIZAJE es_AR
dc.subject GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO es_AR
dc.title Learning Commons en bibliotecas universitarias. Una revisión dedicada a las características y desafíos de un espacio físico transformado en ambiente para el aprendizaje es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account