dc.creator |
Tenorio Sepúlveda, Gloria Concepción |
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dc.creator |
Martínez Reyes, Magally |
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dc.creator |
Soberanes Martín, Anabelem |
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dc.date.accessioned |
2019-12-18T13:01:00Z |
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dc.date.available |
2019-12-18T13:01:00Z |
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dc.date.issued |
2019 |
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dc.identifier.citation |
Tenorio Sepúlveda, G. C., Martínez Reyes, M., & Soberanes Martín, A. (2019). Repositorios de acceso abierto en las instituciones de educación superior en México: una revisión inicial mediante la metodología SCOT. Información, Cultura Y Sociedad, 40, 117-130. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11261 |
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dc.identifier.issn |
1851-1740 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11261 |
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dc.description |
Fil: Tenorio Sepúlveda, Gloria Concepción. Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco; México |
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dc.description |
Fil: Martínez Reyes, Magally. Universidad Autónoma del Estado de México; México |
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dc.description |
Fil: Soberanes Martín, Anabelem. Universidad Autónoma del Estado de México; México |
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dc.description.abstract |
El objetivo del artículo es presentar un panorama de los repositorios de acceso abierto de las Instituciones de Educación Superior en México, se realizó un análisis de once repositorios mediante la primera fase de la metodología SCOT donde se destaca, por un lado, las ventajas de incluir la producción académica en este tipo de repositorios y, por otro, los desafíos que esto puede tener a nivel institucional para sus responsables y a nivel personal para los autores de los materiales educativos. Se aportan elementos de discusión para la comunidad académica y científica que decida involucrarse en este tema. Se analizan los repositorios de las IES de México registrados con mayor número de recursos en OpenDOAR uno de los directorios de mayor aceptación a nivel mundial, y se concluye que estos repositorios son una alternativa significativa de visibilidad de recursos, que se mantiene una tendencia creciente en cantidad y calidad de recursos alojados en los repositorios de acceso abierto. Asimismo, es importante evidenciar políticas e implementar procedimientos que aseguren su calidad y capacitar al personal involucrado en el mantenimiento del repositorio, ya que se requiere de un equipo de trabajo holístico. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
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dc.format.extent |
117-130 |
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dc.language.iso |
es |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas |
es_AR |
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.source |
Información, cultura y sociedad, 40 (2019) |
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dc.subject |
REPOSITORIOS DIGITALES |
es_AR |
dc.subject |
ACCESO ABIERTO |
es_AR |
dc.subject |
ENSEÑANZA SUPERIOR |
es_AR |
dc.subject |
DISEMINACIÓN DE LA INFORMACIÓN |
es_AR |
dc.subject |
MÉXICO |
es_AR |
dc.title |
Repositorios de acceso abierto en las instituciones de educación superior en México: una revisión inicial mediante la metodología SCOT |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
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