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El mercado de la información científica. El caso de las universidades británicas (2010-2014)

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dc.creator Álvarez-Muñoz, Patricio
dc.creator Hernández-Domínguez, Carmen
dc.creator Pacheco-Olea, Fernando
dc.date.accessioned 2019-12-12T12:55:06Z
dc.date.available 2019-12-12T12:55:06Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Álvarez-Muñoz, P., Hernández-Domínguez, C. y Pacheco-Olea, F. (2017). El mercado de la información científica. El caso de las universidades británicas (2010-2014). Información, Cultura y Sociedad, 37, 113-126. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11224
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11224
dc.description Fil: Álvarez-Muñoz, Patricio. Universidad Estatal de Milagro; Ecuador.
dc.description Fil: Hernández-Domínguez, Carmen. Universidad Estatal de Milagro; Ecuador.
dc.description Fil: Pacheco-Olea, Fernando. Universidad Estatal de Milagro; Ecuador.
dc.description.abstract Se presenta un análisis de la dinámica del mercado de la información científica del período 2010-2014 a través de los datos proporcionados por el estudio realizado por The London School of Economics and Politics Science (Lawson y Meghreblian, 2014) acerca del pago de suscripciones que las universidades del Reino Unido realizan a la editoriales, y así determinar cuáles son las que intervienen en los procesos de negociación de adquisición de recursos de información científica. Poniendo especial interés en el impacto que el mercado editorial tiene en la producción científica de las instituciones, ya que las variaciones del precio de las suscripciones hacen que el costo promedio de los artículos y la producción científica aumente o disminuya. Mediante la aplicación de criterios microeconómicos y de estadística descriptiva, se determina que Elsevier es la editorial dominante en este mercado, y que la editorial que más ha crecido comparativamente en ingresos, con un 33,27% en el período analizado, es SAGE. Utilizando información de Scimago Journal Ranking (SJR) se realiza una comparativa anual de tres variables: a) costo por artículo científico, siendo este en el año 2014, 328,27 dólares; b) inversión por estudiante en recursos científicos; y c) inversión por docente-investigador. es_AR
dc.format application/pdf
dc.format.extent 113-126
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Información, Cultura y Sociedad 37 (2017)
dc.subject MERCADO es_AR
dc.subject ELSEVIER es_AR
dc.subject INFORMACIÓN CIENTÍFICA es_AR
dc.subject PRODUCCIÓN es_AR
dc.subject REINO UNIDO es_AR
dc.subject UNIVERSIDADES es_AR
dc.subject INDUCTRIA Y COMERCIO EDITORIAL es_AR
dc.title El mercado de la información científica. El caso de las universidades británicas (2010-2014) es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


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