DSpace Repository

La educación bibliotecológica : tema de estudio en el pensamiento de Judith Licea

Show simple item record

dc.coverage.spatial Buenos Aires
dc.creator Meneses Tello, Felipe
dc.date.accessioned 2019-11-25T20:48:39Z
dc.date.available 2019-11-25T20:48:39Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive
dc.identifier.citation Meneses Tello, F. (2010). La educación bibliotecológica: tema de estudio en el pensamiento de Judith Licea. Información, cultura y sociedad, 23, 9-30. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11091
dc.identifier.issn 1514-8327
dc.identifier.other 3842
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11091
dc.description Fil: Meneses Tello, Felipe.Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras; México. es_AR
dc.description 28 ref.
dc.description.abstract Con base en la literatura publicada por la doctora Judith Licea, se analizan algunos puntos de vista que ella ha formulado en torno del tema que le ha preocupado y ocupado a lo largo de su trayectoria académica: la educación bibliotecológica. A tal efecto, se presenta, además de un esbozo biográfico de su quehacer académico, un análisis tridimensional, a saber: 1- La educación bibliotecológica en América Latina y el Caribe, 2- La educación bibliotecológica en las escuelas de México y 3- La educación bibliotecológica en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Estas tres esferas en que el autor acota las reflexiones de Licea permiten observar el problema temático en perspectiva de lo general a lo particular. Esta visión de conjunto que implica la relación 'educación y bibliotecología' cobra así especial importancia, pues la visión de Licea respecto a este tema continúa vigente. es_AR
dc.description.abstract Based on the literature published by Dr. Judith Licea, an analysis ismade of some points of view about the topic that has concerned her and thatshe has taken up throughout her academic work: Library Science education.For this purpose, a biographic outline is presented of her academic work, athree-dimensional analysis, namely: 1] Library Science education in Latin Americaand the Caribbean, 2] Library Science education in Mexican schools and 3] Library Science education in the School of Letters and Science of the AutonomousNational University of Mexico. These three spheres in which the author annotatesLicea’s reflections allow observations of the thematic problem in perspectivefrom the general to the specific. This vision as a whole, which implies therelationship «education and Library Science», takes on special importance,since Licea’s vision with respect to this topic continues to be relevant.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 9-30
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Información, Cultura y Sociedad, 23 (2010)
dc.subject BIBLIOTECOLOGÍA es_AR
dc.subject CIENCIA DE LA INFORMACIÓN es_AR
dc.subject EDUCACIÓN es_AR
dc.subject ENSEÑANZA es_AR
dc.subject FORMACIÓN PROFESIONAL es_AR
dc.subject AMÉRICA LATINA es_AR
dc.subject MÉXICO es_AR
dc.title La educación bibliotecológica : tema de estudio en el pensamiento de Judith Licea es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account