DSpace Repository

Portais de bibliotecas : sistemas de avaliação de qualidade dos serviços

Show simple item record

dc.coverage.spatial Buenos Aires
dc.creator Santos, Alexandra
dc.creator Andrade, António
dc.date.accessioned 2019-11-25T20:47:51Z
dc.date.available 2019-11-25T20:47:51Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive
dc.identifier.citation Santos, A. y Andrade, A. (2010). Portais de bibliotecas : sistemas de avaliação de qualidade dos serviços. Información, Cultura y Sociedad, 22, 99-118. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11084
dc.identifier.issn 1514-8327
dc.identifier.other 3259
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11084
dc.description Fil: Santos, Alexandra. Universidad Católica Portuguesa. Facultad de Filosofía; Portugal. es_AR
dc.description Fil: Andrade, António Universidad Católica Portuguesa. Facultad de Filosofía; Portugal.
dc.description 32 ref.
dc.description.abstract En el universo donde las Tecnologías de la Información tienen una importancia fundamental en la desmaterialización de elementos y relaciones, las bibliotecas tienen que adaptarse a una nueva realidad y disponer de sus productos y servicios en la Web. Así, la necesidad de evaluación de la calidad de esos mismos servicios asume un papel vital en la competividad de la organización. Uno de los instrumentos clave de los nuevos servicios es el sitio web para lo que existen procedimientos de evaluación genéricos o específicos y dirigidos a diversos públicos, con o sin aplicación tecnológica. Así, son descritos los modelos de evaluación de calidad que permiten evaluar las páginas web durante el proceso de creación, desarrollo y mantenimiento. Estos procesos configuran diferentes dimensiones y factores, demostrando e identificando una predominancia para el uso, el contenido y la interacción. es_AR
dc.description.abstract Num universo onde as Tecnologias da Informação desempenham um importante papel na desmaterialização de elementos e relações, as bibliotecas têm de se adaptar à nova realidade e disponibilizar os seus produtos e serviços através da Web. Desta forma, a necessidade de avaliação da qualidade desses mesmos serviços assume um papel vital para a competitividade da organização. Um dos canais centrais dos novos serviços é o website para o qual existe métodos de avaliação genéricos, ou mais específicos e orientados a diferentes públicos, com ou sem a aplicação de tecnologia. Assim, são descritos alguns modelos de avaliação de qualidade que permitem uma apreciação dos websites durante os processos de concepção, desenvolvimento e manutenção. Estes processos configuram diferentes dimensões e factores, identificando-se uma predominância para a usabilidade, o conteúdo e a interacção. pt_BR
dc.format application/pdf
dc.format.extent 99-118
dc.language.iso por
dc.language.iso pt
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Información, Cultura y Sociedad 22 (2010)
dc.subject BIBLIOTECAS DIGITALES es_AR
dc.subject BIBLIOTECOLOGIA es_AR
dc.subject CIENCIA DE LA INFORMACION es_AR
dc.subject BIBLIOTECAS DIGITALES es_AR
dc.subject SERVICIO DE REFERENCIA DIGITAL es_AR
dc.subject EVALUACION es_AR
dc.subject CALIDAD DEL SERVICIO es_AR
dc.title Portais de bibliotecas : sistemas de avaliação de qualidade dos serviços es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account