Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/9995
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMera, Carolina
dc.creatorFlores, Verónica Noelia
dc.date.accessioned2019-02-21T18:55:10Z
dc.date.available2019-02-21T18:55:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other3866
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/9995
dc.description.abstractEsta tesis se desarrolla en el marco de la historia social del arte en China durante la primera mitad del siglo XX e indaga en la articulación del arte y la política durante este tiempo, a partir del surgimiento y devenir del movimiento xilográfico moderno. Desde un abordaje interdisciplinar, que integra el estudio de lo cultural y artístico en diálogo e interacción estrecha con lo social y político, este trabajo se pregunta por los modos y condiciones en que el grabado xilográfico monocromático surgió y se desarrolló en este país como una forma de arte moderno, entre los años 1919 y 1949. La idea central que sostiene esta tesis es que a partir de la representación crítica de las condiciones materiales de vida y de los conflictos políticos que afectaban a los grupos sociales marginales, excluidos o ignorados en el orden político y visual precedente, este movimiento dio lugar a nuevas formas de expresión visual y de activismo político en el campo del arte, vinculando de este modo al grabado xilográfico con las condiciones históricas de surgimiento y desarrollo de un arte de vanguardia público, masivo y moderno.es_AR
dc.description.abstractFil: Flores, Verónica Noelia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectHISTORIA DEL ARTEes_AR
dc.subjectARTES PLASTICASes_AR
dc.subjectGRABADO EN MADERAes_AR
dc.subjectXILOGRAFIAes_AR
dc.titlePolitización del arte moderno en China: Acerca del surgimiento y devenir el grabado xilográfico moderno (1919-1949)es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctoral
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Aparece en las colecciones: Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Tesis de doctorado
Doctorado en Historia y Teoría de las Artes - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_2018_5788.pdf26.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.