Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/9993
Título : Circulación, recepción y mediaciones en la producción musical de Carlos Guastavino
Autor : Plesch, Melanie
Corrado, Omar
Palabras clave : GUASTAVINO, CARLOS, 1912-2000
COMPOSITORES
MUSICA
CRITICA MUSICAL
MUSICOLOGIA
ARGENTINA
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Resumen : En el panorama global de la creación musical argentina del siglo XX, Carlos Guastavino fue un compositor cuyo caso resulta inusual, atípico y por demás atrayente como objeto de estudio. Personalidad artística sin precedentes, unió a su temperamento ermitaño, poco sociable y humilde, una música tonal, de características accesibles que, por fuera de las tendencias de vanguardia de su época, alcanzó tan amplia difusión que, podría decirse, en algunos casos llegó a “popularizarse”. Autor de obras vocales e instrumentales y de repertorio para instrumentos solistas, Guastavino fue uno de los pocos músicos argentinos cuyos aportes trascendieron las fronteras de su país. Esta investigación muestra cómo, gracias a las interrelaciones entre compositor, intérpretes y oyentes, su obra alcanzó una magnitud tal que supera la dicotomía u oposición entre las categorías de “culto” y “popular” o de lo “anacrónico” y lo “moderno”.
Fil: Mansilla, Silvina Luz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/9993
Aparece en las colecciones: Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Tesis de doctorado
Doctorado en Historia y Teoría de las Artes - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_2007_833023.pdf3.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.