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http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8776
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.creator | Guimarey, María | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-23T20:53:28Z | - |
dc.date.available | 2018-11-23T20:53:28Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier | http://www.telondefondo.org/home.php | |
dc.identifier.issn | 1669-6301 | |
dc.identifier.other | 2666 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8776 | - |
dc.description.abstract | Desde la creación del Virreinato del Río de la Plata, en 1776, las ciudades de Montevideo y Buenos Aires compartieron un similar proceso en lo que respecta a la conformación de su tradición histórica. Una de las principales características de ambas ciudades fue la heterogeneidad étnica y cultural de sus habitantes. Los afroamericanos fueron, en ambas ciudades, un grupo muy importante no sólo en asuntos políticos y económicos, sino también en aspectos socio-culturales. El Carnaval- una celebración popular y multiétnica- fue un espacio privilegiado de sociabilidad tanto para la consolidación de diferentes identidades como para la integración de diversos grupos sociales. Este artículo compara la contribución de la cultura afroamericana en los corsos de Carnaval de ambas ciudades, en la segunda mitad del siglo XIX. Se presume que las condiciones económicas o políticas que producen cambios en las prácticas sociales, como la celebración del Carnaval, no determinan necesariamente su desarrollo en el tiempo sino que están relacionados con procesos intrínsecos a su devenir histórico. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Telondefondo: Revista de teoría y crítica teatral | |
dc.source | 3 | |
dc.source | 6 | |
dc.subject | teatro | es_AR |
dc.subject | estudios comparados | es_AR |
dc.subject | procesos socioculturales | es_AR |
dc.subject | africanos | es_AR |
dc.subject | negros | es_AR |
dc.subject | historia | es_AR |
dc.subject | carnaval | es_AR |
dc.subject | celebraciones | es_AR |
dc.subject | integración | es_AR |
dc.subject | integración cultural | es_AR |
dc.subject | identidad étnica | es_AR |
dc.subject | cultura popular | es_AR |
dc.subject | música popular | es_AR |
dc.subject | clases sociales | es_AR |
dc.subject | grupos étnicos | es_AR |
dc.subject | tradición | es_AR |
dc.subject | identidad nacional | es_AR |
dc.subject | Buenos Aires | es_AR |
dc.subject | Argentina | es_AR |
dc.subject | Montevideo | es_AR |
dc.subject | Uruguay | es_AR |
dc.subject | Río de la Plata | es_AR |
dc.subject | 1850-1899 | es_AR |
dc.title | Influencia afroamericana en los carnavales rioplatenses : estudio comparativo de los corsos de Buenos Aires y Montevideo en la segunda mitad del siglo XIX | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
Aparece en las colecciones: | Vol. 3 - Núm. 6 |
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