Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8775
Título : | Relación entre los cambios de la configuración dramática y los del discurso crítico |
Palabras clave : | teatro teoría del teatro crítica teatral semiótica análisis teatral imagen percepción obras de teatro Filosofía |
Fecha de publicación : | 2007 |
Editorial : | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano |
Resumen : | Este trabajo intenta un aporte reflexivo acerca de la revisión de herramientas teóricas procedentes de la semiótica para el análisis y la crítica del hecho teatral. Procura vincular categorías de la semiótica con otras líneas de pensamiento procedentes del campo filosófico. Contextualizando la problemática en las últimas décadas, se trata de abordar el objeto de estudio -un corpus acotado, constituído por textos espectaculares pertinentes- a partir de los encuadres teóricos diseñados. Tomamos conceptos-categorias como los de 'imagen-afeccion', 'imagen-percepción', 'imagen-acción' e 'imagen-pulsión' para captar con mayor apertura sensible e imaginativa los espectáculos estudiados. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8775 |
ISSN : | 1669-6301 |
Otros identificadores : | http://www.telondefondo.org/home.php |
Aparece en las colecciones: | Vol. 3 - Núm. 6 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_IHAAL_a_Telondefondo_03-06.pdf | 223.07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.