Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8730
Título : | Modelos de identidad(es) y teatro chileno en las primeras tres décadas del siglo XX |
Palabras clave : | teatro teatro chileno identidad nacional historia Chile |
Fecha de publicación : | 2006 |
Editorial : | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano |
Resumen : | En Chile, los sucesivos proyectos de plasmación de identidad(es) colectiva(s) , desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días, pese a sus rasgos diferenciadores, presentan una notoria continuidad: un comportamiento de los que instauran el discurso social oficial que intenta anular la existencia del otro dentro del sí mismo y del otro fuera de uno mismo, en tanto co-forjador de una nación abierta, pluralista y verdaderamente moderna. El comportamiento basado en la anulación o negación o, en el mejor de los casos, en la represión de ese otro , encierra una actitud destructiva hacia lo ya existente, actitud que persiste a fines del siglo XX y albores del XXI en medio de una sociedad que se autopercibe como moderna. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8730 |
ISSN : | 1669-6301 |
Otros identificadores : | http://www.telondefondo.org |
Aparece en las colecciones: | Vol. 2 - Núm. 4 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_IHAAL_a_Telondefondo_02-04.pdf | 402.98 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.