Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8730
Título : Modelos de identidad(es) y teatro chileno en las primeras tres décadas del siglo XX
Palabras clave : teatro
teatro chileno
identidad nacional
historia
Chile
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
Resumen : En Chile, los sucesivos proyectos de plasmación de identi­dad(es) colectiva(s) , desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días, pese a sus rasgos diferenciadores, presentan una notoria continuidad: un comportamiento de los que instauran el discurso social oficial que intenta anular la existencia del otro dentro del sí mismo y del otro fuera de uno mismo, en tanto co-forjador de una nación abierta, pluralista y verdaderamente moderna. El comportamiento basado en la anulación o negación o, en el mejor de los casos, en la represión de ese otro , encierra una actitud destructiva hacia lo ya existente, actitud que persiste a fines del siglo XX y albores del XXI en medio de una sociedad que se autopercibe como moderna.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8730
ISSN : 1669-6301
Otros identificadores : http://www.telondefondo.org
Aparece en las colecciones: Vol. 2 - Núm. 4

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_IHAAL_a_Telondefondo_02-04.pdf402.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.