Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8701
Título : | Travestirse en escena : el hábito que hace al monje |
Palabras clave : | teatro teatro argentino representación teatral obras de teatro travestismo cuerpo femenino diferencia sexual transformismo género recursos actorales actuación |
Fecha de publicación : | 2006 |
Editorial : | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano |
Resumen : | La puesta en escena del cuerpo travestido, en tanto objeto de experimentación estética, lejos de carecer de compromiso ideológico, desestabiliza el binarismo social, y, por lo tanto, se erige como expresión de la angustia cultural que genera el derribamiento de certezas y de saberes. En este trabajo se analizan algunas de las principales modalidades que suele asumir el travestimento escénico de los cuerpos femeninos y masculinos (que no debe confundirse con el transformismo) en el teatro argentino actual. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8701 |
ISSN : | 1669-6301 |
Otros identificadores : | http://www.telondefondo.org |
Aparece en las colecciones: | Vol. 2 - Núm. 3 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_IHAAL_a_Telondefondo_02-03.pdf | 204.15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.