Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8701
Título : Travestirse en escena : el hábito que hace al monje
Palabras clave : teatro
teatro argentino
representación teatral
obras de teatro
travestismo
cuerpo femenino
diferencia sexual
transformismo
género
recursos actorales
actuación
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
Resumen : La puesta en escena del cuerpo travestido, en tanto objeto de experimentación estética, lejos de carecer de compromiso ideológico, desestabiliza el binarismo social, y, por lo tanto, se erige como expresión de la angustia cultural que genera el derribamiento de certezas y de saberes. En este trabajo se analizan algunas de las principales modalidades que suele asumir el travestimento escénico de los cuerpos femeninos y masculinos (que no debe confundirse con el transformismo) en el teatro argentino actual.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8701
ISSN : 1669-6301
Otros identificadores : http://www.telondefondo.org
Aparece en las colecciones: Vol. 2 - Núm. 3

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_IHAAL_a_Telondefondo_02-03.pdf204.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.