Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8700
Título : | Emelina Cundeamor : entre la máscara y la autenticidad |
Palabras clave : | teatro representación teatral obras de teatro identidad nacional Hernández Espinosa, Eugenio Emelina Cundeamor, Eugenio Hernández Espinosa racismo discriminación desigualdad colonización |
Fecha de publicación : | 2006 |
Editorial : | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano |
Resumen : | Eugenio Hernández Espinosa dramatiza en Emelina Cundeamor una problemática identitaria resultante de antiguos e inacabados procesos coloniales racistas. Este estudio indaga esos procesos de ocultamiento y descubrimiento, de enmascaramiento y desenmascaramiento del afro-descendiente principalmente a la luz de las teorizaciones del psiquiatra martiniqueño Frantz Fanon y del teórico Homi K. Bhabha, en lo referente al colonialismo y el efecto sicológico y sociológico de sus premisas opresivas y denigratorias en la configuración de la subjetividad del colonizado. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8700 |
ISSN : | 1669-6301 |
Otros identificadores : | http://www.telondefondo.org |
Aparece en las colecciones: | Vol. 2 - Núm. 3 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_IHAAL_a_Telondefondo_02-03.pdf | 192.89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.