Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8689
Título : El género en escena : performance y feminismo
Palabras clave : teatro
performance
feminismo
recursos actorales
actuación
representación teatral
obras de teatro
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
Resumen : La teoría feminista contemporánea revisa sus fundamentos esencialistas desde la noción de performance. La performance implica un hacer codificado, socialmente prefigurado y significativo en su capacidad para definir identidades e interacciones humanas posibles. Performance es también un hacer cuya significación se construye en el propio proceso, que puede poner en crisis aquello que representa, que puede desarticular las posiciones ontológicas con que se anclan cuerpos, deseos y sexualidades. En este sentido, el proyecto crítico y subversivo de las artistas feministas de los años 70, redefinido ideológica y epistemológicamente desde el género como performativo, encuentra en la escena actual nuevas estrategias políticas de desenmascaramiento de la ideología dominante.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8689
ISSN : 1669-6301
Otros identificadores : http://www.telondefondo.org
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas
Vol. 1 - Núm. 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_IHAAL_a_Telondefondo_01-02.pdf221.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.