Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8688
Título : Palabra obscena : cuerpo explícito
Palabras clave : teatro
mimo
lenguaje no verbal
recursos actorales
actuación
representación teatral
obras de teatro
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
Resumen : En el Mimo es la acción la que está semantizada, se trata de un lenguaje no verbal en el que la acción es el verbo, el lenguaje. La no-palabra no es una falta, sino la forma en que se deja el lugar a un lenguaje particular que expresa una realidad fuera del habla, no fuera del lenguaje. Porque el del mimo no es un cuerpo imbécil, reducido al silencio, sino un cuerpo significante que deja la oralidad a un costado. Poniendo la palabra fuera de la escena, mimus ob scenae, el mimo puede decirlo todo.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8688
ISSN : 1669-6301
Otros identificadores : http://www.telondefondo.org
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas
Vol. 1 - Núm. 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_IHAAL_a_Telondefondo_01-02.pdf290.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.