Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8688
Título : | Palabra obscena : cuerpo explícito |
Palabras clave : | teatro mimo lenguaje no verbal recursos actorales actuación representación teatral obras de teatro |
Fecha de publicación : | 2005 |
Editorial : | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano |
Resumen : | En el Mimo es la acción la que está semantizada, se trata de un lenguaje no verbal en el que la acción es el verbo, el lenguaje. La no-palabra no es una falta, sino la forma en que se deja el lugar a un lenguaje particular que expresa una realidad fuera del habla, no fuera del lenguaje. Porque el del mimo no es un cuerpo imbécil, reducido al silencio, sino un cuerpo significante que deja la oralidad a un costado. Poniendo la palabra fuera de la escena, mimus ob scenae, el mimo puede decirlo todo. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8688 |
ISSN : | 1669-6301 |
Otros identificadores : | http://www.telondefondo.org |
Aparece en las colecciones: | Artículos de revistas Vol. 1 - Núm. 2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_IHAAL_a_Telondefondo_01-02.pdf | 290.25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.