Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8574
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorCatani, Afranio Mendes-
dc.creatorOliveira, João Ferreira-
dc.creatorDourado, Luiz Fernandes-
dc.date.accessioned2018-11-23T20:47:20Z-
dc.date.available2018-11-23T20:47:20Z-
dc.date.issued2002
dc.identifier.issn0327-7763-
dc.identifier.other1633
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8574-
dc.description32 ref.es_AR
dc.description.abstractEste trabajo presenta el resultado de un análisis del sistema de evaluación de la educación superior (gestión académica y administrativa en el Brasil. El mismo fue realizado sobre la base de un estudio de la configuración de ese sistema y de los distintos mecanismos de evaluación implementados a partir de la segunda mitad de la década del 90. La evaluación se ha ido convirtiendo paulativamente en un elemento central en la reforma de la educación superior, permitiendo al estado introducir cambios en el sistema, y al mismo tiempo, desencadenar procesos cotidianos de transformación del perfil y de la identidad de las instituciones de Enseñanza Superior (IES). En ese sentido, la evaluación ha asumido un papel preponderante en la ampliación del control estatal sobre las IES, así como en la implementación de principios y parámetros de mercado en la reestructuración de ese nivel de enseñanza.es_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent57-64
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherRevista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educaciónes_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
dc.source10
dc.source20
dc.subjectEducaciónes_AR
dc.subjectpolítica educacionales_AR
dc.subjecteducación superiores_AR
dc.subjectevaluación de la educaciónes_AR
dc.subjectuniversidadeses_AR
dc.subjectBrasiles_AR
dc.titleLa política de evaluación de la educación superior brasileña en cuestiónes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
Aparece en las colecciones: Año 2002 - Núm. 20
Artículos de revistas
Año 2002 - Núm. 20

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
IICE_20_Catani.pdf11.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.