Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8574
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Catani, Afranio Mendes | - |
dc.creator | Oliveira, João Ferreira | - |
dc.creator | Dourado, Luiz Fernandes | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-23T20:47:20Z | - |
dc.date.available | 2018-11-23T20:47:20Z | - |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.issn | 0327-7763 | - |
dc.identifier.other | 1633 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8574 | - |
dc.description | 32 ref. | es_AR |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta el resultado de un análisis del sistema de evaluación de la educación superior (gestión académica y administrativa en el Brasil. El mismo fue realizado sobre la base de un estudio de la configuración de ese sistema y de los distintos mecanismos de evaluación implementados a partir de la segunda mitad de la década del 90. La evaluación se ha ido convirtiendo paulativamente en un elemento central en la reforma de la educación superior, permitiendo al estado introducir cambios en el sistema, y al mismo tiempo, desencadenar procesos cotidianos de transformación del perfil y de la identidad de las instituciones de Enseñanza Superior (IES). En ese sentido, la evaluación ha asumido un papel preponderante en la ampliación del control estatal sobre las IES, así como en la implementación de principios y parámetros de mercado en la reestructuración de ese nivel de enseñanza. | es_AR |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format.extent | 57-64 | |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación | es_AR |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación | |
dc.source | 10 | |
dc.source | 20 | |
dc.subject | Educación | es_AR |
dc.subject | política educacional | es_AR |
dc.subject | educación superior | es_AR |
dc.subject | evaluación de la educación | es_AR |
dc.subject | universidades | es_AR |
dc.subject | Brasil | es_AR |
dc.title | La política de evaluación de la educación superior brasileña en cuestión | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
Aparece en las colecciones: | Año 2002 - Núm. 20 Artículos de revistas Año 2002 - Núm. 20 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
IICE_20_Catani.pdf | 11.39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.