Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8573
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Calvo, Gladys Rosa | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-23T20:47:20Z | - |
dc.date.available | 2018-11-23T20:47:20Z | - |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.issn | 0327-7763 | - |
dc.identifier.other | 1632 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8573 | - |
dc.description | 8 ref. | es_AR |
dc.description.abstract | Este trabajo se inscribe y avanza en la línea trabajada por el equipo de investigación responsable del programa: 'Estudios sobre el Aula Universitaria' desde 1985 en el IICE y el proyecto de investigación de UBACyT (TF085). Centra especialmente su interés en el estudio de una de sus unidades académicas: la Facultad de Filosofía y Letras, con el propósito de indagar acerca de las propuestas curriculares en vigencia. La UBA se encuentra inmersa en un proyecto de reforma general y especificamente curricular. Este trabajo tiene como objeto de investigación: 'La situación curricular actual de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y las representaciones sociales de los actores involucrados'. Se lleva a cabo un análisis de la propuesta curricular actual, considerando su devenir desde 1984, en las diferentes carreras (9 en total) que se cursan en la facultad. Asimismo, se indagan las representaciones sociales que tienen los actores al respecto. Por lo tanto, este trabajo, permite realizar un diagnóstico del contexto curricular en el que se inscriben las prácticas pedagócicas de esta unidad académica. La relación teoría-práctica y la formación profesional (en docencia universitaria e investigación) aparecen como los ejes más importantes para tener en cuenta ante una reforma curricular. | es_AR |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format.extent | 48-56 | |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación | es_AR |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación | |
dc.source | 10 | |
dc.source | 20 | |
dc.subject | Educación | es_AR |
dc.subject | política educacional | es_AR |
dc.subject | docentes | es_AR |
dc.subject | formación de docentes | es_AR |
dc.subject | universidades | es_AR |
dc.subject | Facultad de Filosofía y Letras (UBA) | es_AR |
dc.subject | educación superior | es_AR |
dc.subject | planes de estudio | es_AR |
dc.subject | Buenos Aires (ciudad) | es_AR |
dc.title | La situación curricular actual de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y las representaciones sociales de los actores involucrados | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
Aparece en las colecciones: | Año 2002 - Núm. 20 Artículos de revistas Año 2002 - Núm. 20 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
IICE_20_Calvo.pdf | 12.85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.