Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8570
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorFernández, Lidia M.-
dc.date.accessioned2018-11-23T20:47:19Z-
dc.date.available2018-11-23T20:47:19Z-
dc.date.issued2002
dc.identifier.issn0327-7763-
dc.identifier.other1629
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8570
dc.description16 ref.es_AR
dc.description.abstractTítulo de la investigación: Dinámicas escolares en situaciones críticas. El caso de las escuelas primarias del Distrito 21de la Ciudad de Buenos Aires. Características del distrito seleccionado: zona con población de clase media, media baja y marginada, elevados índices de desempleo y necesidades básicas insatisfechas. Han recibido en los últimos años gran cantidad de migrantes de países limítrofes más o menos rechazados por la población estable. Programación 1998-2000. Análisis de caso de las escuelas primarias (Jornada completa: una común, una escuela granja) Jornada simple (11) población atendida de edades 6 a 14. El estudio abarcó a) caracterización del medio, tipo de inserción social de las escuelas, b) caracterización institucional de los establecimientos (historia, situación y vida cotidiana), c) caracterización dinámica del trabajo de aula y sus fundamentos, d) caracterización dinámica de los procesos de respuesta a dificultades y de los proyectos de innovación. Encuadre metodológico: análisis institucional, el artículo informa sobre algunos avances en la comprensión de las dinámicas escolares, sus núcleos dramáticos y los organizadores que se ponen en funcionamiento frente a condiciones de cambio social con incidencia crítica a través del análisis comparativo de caso de las diferentes escuelas pertenecientes a un mismo ambiente sociogeográfico.es_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent18-28
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherRevista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educaciónes_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
dc.source10
dc.source20
dc.subjectEducaciónes_AR
dc.subjectpolítica educacionales_AR
dc.subjectinstituciones educativases_AR
dc.subjectcondición sociales_AR
dc.subjectpobrezaes_AR
dc.subjectmarginaciónes_AR
dc.subjectBuenos Aires (ciudad)es_AR
dc.subjectArgentinaes_AR
dc.titleDinámicas institucionales en situaciones críticas : el impacto sobre las prácticas educativas con niños sometidos a maltrato y extrema marginalización social. Avances de investigaciónes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
Aparece en las colecciones: Año 2002 - Núm. 20
Artículos de revistas
Año 2002 - Núm. 20

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
IICE_20_Fernández.pdf15.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.