Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8570
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Fernández, Lidia M. | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-23T20:47:19Z | - |
dc.date.available | 2018-11-23T20:47:19Z | - |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.issn | 0327-7763 | - |
dc.identifier.other | 1629 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8570 | |
dc.description | 16 ref. | es_AR |
dc.description.abstract | Título de la investigación: Dinámicas escolares en situaciones críticas. El caso de las escuelas primarias del Distrito 21de la Ciudad de Buenos Aires. Características del distrito seleccionado: zona con población de clase media, media baja y marginada, elevados índices de desempleo y necesidades básicas insatisfechas. Han recibido en los últimos años gran cantidad de migrantes de países limítrofes más o menos rechazados por la población estable. Programación 1998-2000. Análisis de caso de las escuelas primarias (Jornada completa: una común, una escuela granja) Jornada simple (11) población atendida de edades 6 a 14. El estudio abarcó a) caracterización del medio, tipo de inserción social de las escuelas, b) caracterización institucional de los establecimientos (historia, situación y vida cotidiana), c) caracterización dinámica del trabajo de aula y sus fundamentos, d) caracterización dinámica de los procesos de respuesta a dificultades y de los proyectos de innovación. Encuadre metodológico: análisis institucional, el artículo informa sobre algunos avances en la comprensión de las dinámicas escolares, sus núcleos dramáticos y los organizadores que se ponen en funcionamiento frente a condiciones de cambio social con incidencia crítica a través del análisis comparativo de caso de las diferentes escuelas pertenecientes a un mismo ambiente sociogeográfico. | es_AR |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format.extent | 18-28 | |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación | es_AR |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación | |
dc.source | 10 | |
dc.source | 20 | |
dc.subject | Educación | es_AR |
dc.subject | política educacional | es_AR |
dc.subject | instituciones educativas | es_AR |
dc.subject | condición social | es_AR |
dc.subject | pobreza | es_AR |
dc.subject | marginación | es_AR |
dc.subject | Buenos Aires (ciudad) | es_AR |
dc.subject | Argentina | es_AR |
dc.title | Dinámicas institucionales en situaciones críticas : el impacto sobre las prácticas educativas con niños sometidos a maltrato y extrema marginalización social. Avances de investigación | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
Aparece en las colecciones: | Año 2002 - Núm. 20 Artículos de revistas Año 2002 - Núm. 20 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
IICE_20_Fernández.pdf | 15.25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.