Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8557
Título : Las nuevas tecnologías y las prácticas de la enseñanza en la universidad
Palabras clave : Educación superior
Universidades
nuevas tecnologías
enseñanza
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
Resumen : En este artículo se sintetiza un trabajo de investigación dirigido a estudiar la incorporación de las tecnologías en la enseñanza superior. Se inscribe en la construcción de un campo que denominamos: didáctica tecnológica, esto es, perspectivas teóricas que nos permiten entender a las prácticas de la enseñanza atravesadas por las nuevas tecnologías. Para ello observamos, registramos, analizamos clases y entrevistamos a docentes. El trabajo interpretativo nos ha permitido la construcción de una serie de categorías teóricas explicativas referidas a este campo. Residuo cognitivo didáctico y descentración y recentración por oposición constituirían nuevas categorías persistentes en las clases de los docentes o en sus propuestas didácticas a la hora de elaborar materiales para la enseñanza.
Descripción : 6 ref.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8557
ISSN : 0327-7763
Aparece en las colecciones: Año 2002 - Núm. 19
Artículos de revistas
Año 2002 - Núm. 19

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.