Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8557
Título : | Las nuevas tecnologías y las prácticas de la enseñanza en la universidad |
Palabras clave : | Educación superior Universidades nuevas tecnologías enseñanza |
Fecha de publicación : | 2002 |
Editorial : | Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación |
Resumen : | En este artículo se sintetiza un trabajo de investigación dirigido a estudiar la incorporación de las tecnologías en la enseñanza superior. Se inscribe en la construcción de un campo que denominamos: didáctica tecnológica, esto es, perspectivas teóricas que nos permiten entender a las prácticas de la enseñanza atravesadas por las nuevas tecnologías. Para ello observamos, registramos, analizamos clases y entrevistamos a docentes. El trabajo interpretativo nos ha permitido la construcción de una serie de categorías teóricas explicativas referidas a este campo. Residuo cognitivo didáctico y descentración y recentración por oposición constituirían nuevas categorías persistentes en las clases de los docentes o en sus propuestas didácticas a la hora de elaborar materiales para la enseñanza. |
Descripción : | 6 ref. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8557 |
ISSN : | 0327-7763 |
Aparece en las colecciones: | Año 2002 - Núm. 19 Artículos de revistas Año 2002 - Núm. 19 |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.