Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8551
Título : | La Ley de Educación Superior: un análisis a partir de su contenido |
Palabras clave : | Educación superior Universidades política educacional Ley 24.521 Ley de Educación Superior Argentina |
Fecha de publicación : | 2002 |
Editorial : | Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación |
Resumen : | En este trabajo se realiza un análisis de la Ley de Educación Superior sancionada en 1995 a efectos de describir y caracterizar sus consecuencias políticas y educativas para el sistema de educación superior de la Argentina. El estudio se concentra sobre las tendencias contradictorias, presentes en la ley, a la homogeneización y fragmentación del sistema de educación superior, considerando aspectos tales como el gobierno y coordinación del sistema, la autonomía universitaria, el régimen económico/financiero, la regulación sobre los títulos habilitantes y la evaluación y acreditación. El objetivo principal con este análisis es presentar argumentos a favor de la sustitución de la actual Ley de Educación Superior por otra norma de igual tenor debido a que una política de modificaciones parciales del texto vigente no podría solucionar los problemas que han sido generados por esta ley. |
Descripción : | 14 ref. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8551 |
ISSN : | 0327-7763 |
Aparece en las colecciones: | Año 2002 - Núm. 19 Artículos de revistas Año 2002 - Núm. 19 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
IICE_19_Fernandez.pdf | 15.04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.