Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8551
Título : La Ley de Educación Superior: un análisis a partir de su contenido
Palabras clave : Educación superior
Universidades
política educacional
Ley 24.521
Ley de Educación Superior
Argentina
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
Resumen : En este trabajo se realiza un análisis de la Ley de Educación Superior sancionada en 1995 a efectos de describir y caracterizar sus consecuencias políticas y educativas para el sistema de educación superior de la Argentina. El estudio se concentra sobre las tendencias contradictorias, presentes en la ley, a la homogeneización y fragmentación del sistema de educación superior, considerando aspectos tales como el gobierno y coordinación del sistema, la autonomía universitaria, el régimen económico/financiero, la regulación sobre los títulos habilitantes y la evaluación y acreditación. El objetivo principal con este análisis es presentar argumentos a favor de la sustitución de la actual Ley de Educación Superior por otra norma de igual tenor debido a que una política de modificaciones parciales del texto vigente no podría solucionar los problemas que han sido generados por esta ley.
Descripción : 14 ref.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8551
ISSN : 0327-7763
Aparece en las colecciones: Año 2002 - Núm. 19
Artículos de revistas
Año 2002 - Núm. 19

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
IICE_19_Fernandez.pdf15.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.