Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8355
Título : Lecciones de estilo editorial
Palabras clave : REGLAMENTACIONES
EDITORIALES
GRAMÁTICA
INDUSTRIA Y COMERCIO EDITORIAL
EDICIÓN
MERCADOS
TIPOGRAFIA
LEXICOGRAFÍA
CRÍTICA LITERARIA
CORRECCION DE ESTILO
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Edición
Citación : Granados Salinas, T. (2006). Lecciones de estilo editorial. Páginas de guarda: Revista de lenguaje, edición y cultura escrita, 2, 65-78.
Resumen : El estilo editorial, en estricto sentido, es un conjunto de reglas idiomáticas que se aplican durante el proceso de edicion. Suele concebirse como parte de la identidad del organismo editor, pero a menudo queda lejos del alcance del lector común, pues sólo los correctores expertos son capaces de identificar las norma gramaticales, tipográficas, léxicas. Es posible ensanchar la noción de estilo editorial nutriéndola con algunos elementos que dan forma a lo que se entiende por estilo entre otros ámbitos, como la redacción, la crítica literaria, la tipografía y la historia del arte. Más aún, puede servir de puente entre la imaginación editorial y el marketing, pues en ambas es imprescindible construir una identidad y comunicarla. Redefinido así, el estilo editorial es la argamasa que da unidad a una casa editora.
Descripción : 13 ref.
Fil: Granados Salinas, Tomás. Instituto Tecnológico Autónomo; México
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8355
ISSN : 1669-9246
Aparece en las colecciones: Vol. 2

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.