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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGarcía Negroni, María Marta
dc.creatorEstrada, Andrea
dc.date.accessioned2018-11-23T20:38:02Z
dc.date.available2018-11-23T20:38:02Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationEstrada, A. & García Negroni, M. M. (2006). ¿Corrector o corruptor? : saberes y competencias del corrector de estilo. Páginas de guarda: Revista de lenguaje, edición y cultura escrita, 1, 26-40. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8332
dc.identifier.issn1669-9246
dc.identifier.other2052
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8332
dc.descriptionFil: García Negroni, María Marta. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
dc.descriptionFil: Estrada, Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
dc.description40 ref.
dc.description.abstractSi bien en la actualidad la figura del corrector aparece en ciertas ocasiones fusionada con la del editor, su labor requiere no solo de conocimientos técnicos, sino de 'saberes' obtenidos gracias a una sólida formación cultural, al modo de la que poseían los copistas o amanuenses, originarios correctores, cuyo trabajo erudito y minucioso era una instancia obligada en la reproducción de una obra. La tarea del corrector presupone en efecto el manejo de una serie de competencias (enciclopédicas, gramaticales y textuales) cuya especificidad analizamos en este trabajo. Por otra parte, la aplicación exagerada o inadecuada de estos saberes altamente especializados entraña, paradójicamente, dos grandes peligros: la sobrecorrección y la ultracorrección. Corregir es entonces una técnica, que se nutre de conocimientos previos y de procedimientos específicos que son factibles de ser adquiridos por la práctica. Pero el 'buencorregir' es también un arte -no existe una única versión posible para corregir un texto- para el cual el corrector, entre otras cualidades, debe poseer criterio profesional y personal para adecuarse a las distintas circunstancias laborales y talento personal para encarar su tarea desde la especificidad de su saber.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent26-40
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Edición
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePáginas de guarda: Revista de lenguaje, edición y cultura escrita,1. (2006)
dc.subjectLENGUAJEes_AR
dc.subjectESCRITURAes_AR
dc.subjectCORRECCIÓN DE ESTILOes_AR
dc.subjectSABERes_AR
dc.subjectCONOCIMIENTOes_AR
dc.subjectEDICIÓNes_AR
dc.title¿Corrector o corruptor? : saberes y competencias del corrector de estiloes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Vol. 1

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