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http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8332
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.creator | García Negroni, María Marta | |
dc.creator | Estrada, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2018-11-23T20:38:02Z | |
dc.date.available | 2018-11-23T20:38:02Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Estrada, A. & García Negroni, M. M. (2006). ¿Corrector o corruptor? : saberes y competencias del corrector de estilo. Páginas de guarda: Revista de lenguaje, edición y cultura escrita, 1, 26-40. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8332 | |
dc.identifier.issn | 1669-9246 | |
dc.identifier.other | 2052 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8332 | |
dc.description | Fil: García Negroni, María Marta. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina | |
dc.description | Fil: Estrada, Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina | |
dc.description | 40 ref. | |
dc.description.abstract | Si bien en la actualidad la figura del corrector aparece en ciertas ocasiones fusionada con la del editor, su labor requiere no solo de conocimientos técnicos, sino de 'saberes' obtenidos gracias a una sólida formación cultural, al modo de la que poseían los copistas o amanuenses, originarios correctores, cuyo trabajo erudito y minucioso era una instancia obligada en la reproducción de una obra. La tarea del corrector presupone en efecto el manejo de una serie de competencias (enciclopédicas, gramaticales y textuales) cuya especificidad analizamos en este trabajo. Por otra parte, la aplicación exagerada o inadecuada de estos saberes altamente especializados entraña, paradójicamente, dos grandes peligros: la sobrecorrección y la ultracorrección. Corregir es entonces una técnica, que se nutre de conocimientos previos y de procedimientos específicos que son factibles de ser adquiridos por la práctica. Pero el 'buencorregir' es también un arte -no existe una única versión posible para corregir un texto- para el cual el corrector, entre otras cualidades, debe poseer criterio profesional y personal para adecuarse a las distintas circunstancias laborales y talento personal para encarar su tarea desde la especificidad de su saber. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 26-40 | |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Edición | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Páginas de guarda: Revista de lenguaje, edición y cultura escrita,1. (2006) | |
dc.subject | LENGUAJE | es_AR |
dc.subject | ESCRITURA | es_AR |
dc.subject | CORRECCIÓN DE ESTILO | es_AR |
dc.subject | SABER | es_AR |
dc.subject | CONOCIMIENTO | es_AR |
dc.subject | EDICIÓN | es_AR |
dc.title | ¿Corrector o corruptor? : saberes y competencias del corrector de estilo | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
Aparece en las colecciones: | Vol. 1 |
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