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http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8138
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.creator | Geneyro, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2018-11-23T20:30:39Z | |
dc.date.available | 2018-11-23T20:30:39Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier | http://litorales.filo.uba.ar/web-litorales4/articulo-1.htm | |
dc.identifier.citation | Geneyro, J. C. (2003). La tensión irresuelta de la modernidad : entre la individualidad y la ciudadanía. Litorales : teoría, método y técnica en geografía y otras ciencias sociales, 3. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8138 | |
dc.identifier.issn | 1666-5945 | |
dc.identifier.other | 1374 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8138 | |
dc.description | Fil: Geneyro, Juan Carlos. Universidad de Buenos Aires; Argentina. | |
dc.description.abstract | El artículo propone problematizar la tensión presente en la concepción moderna de la educación y sus fines:por un lado, la educación como medio principal para la formación de un individuo libre, autónomo y reflexivo, capaz de progresar y de competir; por el otro, la educación como principal alternativa para la formación de un ciudadano adaptado, conforme con los legados culturales y normativos que sustentan una determinada identidad cívica, nacional. Dicha tensión es analizada a través de un recorrido por las visiones de distintos autores de la época, según las tradiciones intelectuales a las que responden. En la línea moderna de la individualidad libre, crítica, original y creativa encontramos las propuestas de W. Von Humboldt, J.S. Mill, F. Nietzsche, H. Bergson y J. Dewey. En la óptica de la segunda perspectiva sobre la educación, la que se refiere a una adaptación del individuo socializado acorde con legados establecidos y a una identidad que refiere a una homogeneidad en el imaginario de ciudadanía, se abordan las ideas de J. J. Rousseau y de A. Comte. A su vez, se plantean una serie de reflexiones -derivadas del análisis de dichas propuestas- acerca de la relación entre ética, política y educación ante la muerte de la modernidad | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Litorales : teoría, método y técnica en geografía y otras ciencias sociales, 3 (2003) | |
dc.subject | MODERNIDAD | es_AR |
dc.subject | CIUDADANÍA | es_AR |
dc.subject | ÉTICA | es_AR |
dc.subject | POLÍTICA | es_AR |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_AR |
dc.title | La tensión irresuelta de la modernidad : entre la individualidad y la ciudadanía | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
Aparece en las colecciones: | Vol. 2 - Núm. 3 |
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