Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8111
Título : La lecture réparatrice
Palabras clave : LITERATURA
LECTURA
JUVENTUD
INDIVIDUALIDAD
PERSONALIDAD
Fecha de publicación : 2001
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas
Citación : Petit, M. (2001). La lecture réparatrice. Inter Litteras: revista de la sección de literatura en lenguas extranjeras, 9, 37-49. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8111
Resumen : A partir de investigaciones realizadas en medios hospitalarios y de experiencias de escritores como Thomas Bernhard, la autora estudia el rol de la lectura en el descubrimiento y en la construcción de una representación de sí, de la interioridad, de la capacidad de simbolizar y de entrar en relación con los otros, especialmente en momentos de crisis. La lectura como vía de acceso privilegiada para la elaboración del sentimiento de individualidad, al cual está ligada la capacidad de resistir a las adversidades. El libro permite reencontrar el sentimiento de la propia continuidad y la capacidad de establecer lazos con el mundo.
Descripción : Fil: Petit, Michèle. Universidad de Paris I; Francia
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8111
ISSN : 0328-8935
Aparece en las colecciones: Vol. 9

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.