Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8077
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRendón Giraldo, Nora Elena
dc.creatorHerrera Cortés, Rocío
dc.date.accessioned2018-11-23T20:27:35Z
dc.date.available2018-11-23T20:27:35Z
dc.date.issued2008
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive
dc.identifier.citationRendón Giraldo, N. E. y Herrera Cortés, R. (2008). Hacia una formación de usuarios de la información en entornos locales. Información, Cultura y Sociedad, 19, 35-62. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8077
dc.identifier.issn1514-8327
dc.identifier.other2803
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8077
dc.descriptionFil: Rendón Giraldo, Nora Elena. Universidad de Antioquía. Escuela Interamericana de Bibliotecología; Colombia.es_AR
dc.descriptionFil: Herrera Cortés, Rocío. Universidad de Antioquía. Escuela Interamericana de Bibliotecología; Colombia.
dc.description20 ref.
dc.description.abstractSe presentan las características de la investigación que se llevó a cabo para conocer el contexto bibliotecario y sociodemográfico de la ciudad de Medellín (Colombia) y así definir un Modelo de programa formación de usuarios de la información para las bibliotecas públicas y populares de la ciudad, que permita que los ciudadanos se asuman como sujetos sociales y participen más activamente en la construcción de la democracia y de la ciudad. El modelo se enmarca en el Plan de Desarrollo del Municipio de Medellín y en el Plan Municipal de Bibliotecas Públicas; así mismo, se consideran conceptuales de la teoría de la cultura política y la formación ciudadana, para contextualizar el tema objeto de estudio: formación de usuarios de la información, para su aplicación en una ciudad como Medellín, que semejante a otras ciudades latinoamericanas, posee factores de índole económico, social, educativo y cultural, que afectan el desarrollo personal y social de la comunidad y limitan la participación ciudadana.es_AR
dc.description.abstractThis work shows the characteristics of the research carried out to know the librarianship and sociodemographical context of Medellin city (Colombia). Thus, a model of education of information users program for the public and popular libraries of the city has been defined. It was developed in order to allow citizens to assume themselves as social individuals and to take active part in the construction of both the democracy and the city. Medellin’s development plan as well as Medellin’s public libraries plan are the frame of reference for theabove-mentioned model. Likewise, the concepts of political culture theory and citizen education have been considered in order to put into context the subject of study, i.e., the education of information users for its application in a city like Medellin which, similarly to other Latin American cities, has economical, social, educational and cultural features that affect the individual and social development of the community and limit the civic participation.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent35-62
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicases_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInformación, Cultura y Sociedad 19 (2008)
dc.subjectFORMACION DE USUARIOSes_AR
dc.subjectALFABETIZACION INFORMACIONALes_AR
dc.subjectBIBLIOTECAS PUBLICASes_AR
dc.subjectCOLOMBIAes_AR
dc.titleHacia una formación de usuarios de la información en entornos localeses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Vol. 19
Artículos de revistas
Vol. 19

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_INIBI_Información, Cultura y Sociedad_19_pp. 35-62.pdf445.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.