Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8024
Título : Sistema de ayuda para la redacción de mensajes en un servicio de referencia por correo electrónico
Palabras clave : SERVICIO DE REFERENCIA VIRTUAL
CORREO ELECTRONICO
INTERNET
INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL
BIBLIOTECAS
ARGENTINA
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas
Citación : Falcato, P. (2005). Sistema de ayuda para la redacción de mensajes en un servicio de referencia por correo electrónico. Información, cultura y sociedad, 13, 11-28. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8024
Resumen : El presente artículo trata el origen, el desarrollo y las propiedades del sistema de ayuda que utiliza un servicio de referencia digital como apoyo para elaborar respuestas. Está basado en la compilación y clasificación de locuciones de uso frecuente cuya eficacia comunicativa ha sido puesta a prueba en la práctica, adaptadas de modo tal que el referencista puede emplearlas como módulos para construir los mensajes. Se exponen las principales características de la interfaz diseñada. Se tratan también los alcances y limitaciones que tiene un sistema de este tipo, así como la aplicabilidad de la idea que le dio origen para construir ayudas equivalentes en otros entornos de referencia.
Descripción : Fil: Falcato, Pedro. Instituto Nacional de Tecnología Industrial; Argentina
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8024
ISSN : 1514-8327
Otros identificadores : http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas
Vol. 13

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_INIBI_Información, Cultura y Sociedad_13_pp.11-28.pdf193.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.