Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/7968
Título : Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido.
Palabras clave : ANÁLISIS DEL TEXTO
CIENCIA COGNITIVA
MAPEO CONCEPTUAL
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas
Resumen : Se analiza el papel que las ciencias cognitivas vienen desempeñando en el universo del conocimiento, en general, y en el análisis documental de contenido (ADC), en particular. Se parte de una reflexión acerca de las implicaciones que tienen tanto el emisor como el receptor del mensaje informativo para comprender la verdadera esencia del mensaje. Estos aspectos han de ser tenidos en cuenta por el docente para transmitir a sus alumnos una metodología rigurosa y eficaz para el desarrollo del ADC. En este sentido, se analiza una metodología concreta, los mapas conceptuales, cuya técnica aborda la representación de conceptos o conocimientos de un área determinada, así como las relaciones entre ellos.
Descripción : Fil: Extremeño, Ana. Universidad de Alcalá. Facultad de Documentación; España
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7968
ISSN : 1514-8327
Otros identificadores : http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive
Aparece en las colecciones: Vol. 07
Artículos de revistas
Vol. 07

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_a_ics_7-117.pdf61.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.