Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/7815
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorZullo, Julia
dc.date.accessioned2018-11-23T20:08:01Z
dc.date.available2018-11-23T20:08:01Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationZullo, J. (1999). Estrategias de la prensa actual : información, publicidad y metadiscurso. Filología, 32 (1-2). Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7815
dc.identifier.issn0071-495X
dc.identifier.other1423
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7815
dc.descriptionFil: Zullo, Julia. Universidad de Buenos Aires; Argentinaes_AR
dc.description12 ref.
dc.description.abstractEn la Argentina, durante los últimos años se han ido conformando y consolidando diversas empresas y grupos de empresas que controlan muchos de los contenidos informativos en circulación. Cada uno de estos grupos constituye lo que denominamos un "productor textual global" quien a su vez, cede la palabra y legitima a una serie de especialistas y voceros autorizados de modo permanente u ocasional. Estos cambios en apariencia no han afectado la permanencia de los medios -siguen existiendo diarios, radios, canales de televisión, revistas, suplementos especializados, etc.- pero en cambio se han operado una serie de transformaciones discursivas tanto en las "formas" como en los "contenidos" de sus productos: por un lado, en cada medio aparecen nuevos subtipos textuales, y por otro lado, los mismos medios se vuelven tópicos de la información: se difunden, promueven y analizan productos del mismo grupo empresarial o de otros, pero siempre con una apariencia de información objetiva o "efecto de realidad".es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent145-157
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFilología, vol. 32, núm. 1-2 (1999)
dc.subjectPUBLICIDADes_AR
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_AR
dc.subjectPRENSAes_AR
dc.subjectANÁLISIS DEL DISCURSOes_AR
dc.subjectDISCURSO PERIODÍSTICOes_AR
dc.subjectNOTAS PERIODÍSTICASes_AR
dc.titleEstrategias de la prensa actual : información, publicidad y metadiscurso.es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Vol. 32, Num. 1 y 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_IFLH_a_Filología_32(1-2)_145-157.pdf1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.