Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/7814
Título : La paradoja de lo público.
Palabras clave : OPINIÓN PÚBLICA
PERIODISMO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PRENSA
ANÁLISIS DEL DISCURSO
DISCURSO PERIODÍSTICO
NOTAS PERIODÍSTICAS
Fecha de publicación : 1999
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas
Citación : Raiter, A. (1999). La paradoja de lo público. Filología, 32 (1-2). Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7814
Resumen : En este trabajo nos proponemos explorar uno de los aspectos del fenómeno social descripto por Habermas (1985): los ciudadanos no actúan racionalmente en el capitalismo tardío. Utilizaremos el análisis del discurso para mostrar que los textos periodísticos no están funcionando para facilitar el acceso de los ciudadanos a la información necesaria para actuar; por el contrario, proveen información que impide la toma de la decisión individual de actuar. Utilizaremos un pequeño corpus extraído del suplemento económico "Cash" del diario Página 12 para ejemplificar nuestra afirmación y analizaremos el lugar de enunciación del texto periodístico comparandolo con el del discurso científico y el discurso histórico.
Descripción : Fil: Raiter, Alejandro. Universidad de Buenos Aires; Argentina
8 ref.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7814
ISSN : 0071-495X
Aparece en las colecciones: Vol. 32, Num. 1 y 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_IFLH_a_Filología_32(1-2)_129-144.pdf1.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.