Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/7304
Título : | ¿Transmitir o producir conocimientos? un análisis comparativo de la implementación de una política social a nivel local. |
Palabras clave : | POLÍTICA SOCIAL CONTEXTO ANÁLISIS COMPARATIVO DESIGUALDAD BANCOS ESTADO BUENOS AIRES (PROVINCIA) ARGENTINA |
Fecha de publicación : | 2007 |
Citación : | Koberwein, A., & Doudtchitzky, S. (1). ¿Transmitir o producir conocimientos? Un análisis comparativo de la implementación de una política social a nivel local. Cuadernos De antropología Social, (25). https://doi.org/10.34096/cas.i25.4382 |
Resumen : | Con el objetivo de indagar en las dinámicas diferenciales que adopta la aplicación de una política social nacional, realizamos un análisis comparativo de la implementación de un programa de microcréditos en dos localidades de diferentes provincias de la Argentina. Se trata del Banco Popular de la Buena Fe. El otorgamiento de los créditos implica la puesta en juego de conocimientos y saberes que operan como mecanismos de producción de relaciones tanto jerárquicas como igualitarias. En un caso se trata de un conocimiento transmitido por un especialista, lo que implica concebir las relaciones entre quienes lo reciben y quienes lo ofrecen como jerárquicas. |
Descripción : | Fil: Koberwein, Adrián. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Fil: Koberwein, Adrián. Universidad de San Martin. Instituto de Desarrollo Económico y Social; Argentina. Fil: Koberwein, Adrián. Universidad de San MArtin. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina. 7 ref. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7304 |
ISSN : | 0327-3776 |
Aparece en las colecciones: | Año 2007 - Vol. 25 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_ICA_Cuadernos de antropología social_25_133-150.pdf | 198.51 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.