Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/7231
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorOrellano, Miguel
dc.creatorRosendo, Ernestina
dc.date.accessioned2018-11-23T19:27:17Z
dc.date.available2018-11-23T19:27:17Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn0327-3776
dc.identifier.other1831
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7231
dc.descriptionFil: Orellano, Miguel. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.descriptionFil: Rosendo, Ernestina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Argentina
dc.description34 ref.es_AR
dc.description.abstractEl presente artículo analiza cómo las transformaciones estructurales (económico-sociales, laborales y culturales) acaecidas en la Argentina durante las últimas décadas, impactaron críticamente en la relación entre el sistema educativo y el mundo del trabajo. Se abordan específicamente las percepciones que los jóvenes de los años 90 guardaban sobre sus procesos de pasaje desde la institución escolar a la esfera laboral. Se realiza un recorrido histórico de la relación entre educación y trabajo en la Argentina y se analizan los resultados de investigaciones cuanti-cualitativas, realizadas con estudiantes de los años 90 que cursaban el último año de la escuela secundaria. Se anuncian algunos lineamientos generales que deberían ser incluidos en el diseño de una política educativa que, valorizando la formación de ciudadanía, reconceptualice la relación entre la educación y el trabajo en una sociedad crecientemente segmentada, heterogénea y excluyente; siendo los jóvenes uno de los grupos más vulnerables de este proceso.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent139-155
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropologícas
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCuadernos de antropología social. Antropología y Educación, 19. (2004)
dc.subjectANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNes_AR
dc.subjectPOLÍTICA EDUCACIONALes_AR
dc.subjectTRABAJOes_AR
dc.subjectEDUCACIÓN Y EMPLEOes_AR
dc.subjectCRISISes_AR
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIAes_AR
dc.subjectJUVENTUDes_AR
dc.subjectARGENTINAes_AR
dc.titleEscuela, trabajo y transiciones juveniles : la década de los 90 como bisagra para pensar una relación conflictivaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Año 2004 - Vol. 19

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_ICA_Cuadernos de Antropología Social_19_139-155.pdf204.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.