Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/7230
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Pallma, Sara | |
dc.creator | Sinisi, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2018-11-23T19:27:17Z | |
dc.date.available | 2018-11-23T19:27:17Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.issn | 0327-3776 | |
dc.identifier.other | 1830 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7230 | |
dc.description | Fil: Pallma, Sara. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Programa de Antropología y Educación; Argentina | |
dc.description | Fil: Sinisi, Liliana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Programa de Antropología y Educación; Argentina | |
dc.description | 35 ref. | |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo consiste en presentar algunas cuestiones basadas en nuestra experiencia en investigación, gran parte de la cual se desarrolla en el Programa de Antropología y Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Rescatando algunas de nuestras reflexiones, queremos promover la discusión sobre las posibilidades y dificultades de orden teórico-metodológico que se presentan al hacer etnografía educativa en las condiciones y contextos actuales. En este sentido, apartándonos de algunos rasgos que la etnografía tuvo en sus orígenes, intentamos utilizar un enfoque etnográfico o enfoque antropológico que recupera la dimensión subjetiva del investigador, partiendo de la reflexión sobre nuestros propios supuestos y sobre las categorías teóricas con las cuales interpretamos la realidad en un proceso espiralado y dialéctico entre el campo, la teoría y la interpretación. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 121-138 | |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropologícas | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Cuadernos de antropología social. Antropología y Educación, 19. (2004) | |
dc.subject | ANTROPOLOGÍA | es_AR |
dc.subject | ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACION | es_AR |
dc.subject | ETNOGRAFÍA EDUCATIVA | es_AR |
dc.subject | INTEGRACIÓN | es_AR |
dc.subject | DISCRIMINACIÓN | es_AR |
dc.subject | DESIGUALDAD CULTURAL | es_AR |
dc.subject | DIFERENCIACIÓN CULTURAL | es_AR |
dc.subject | MULTICULTURALISMO | es_AR |
dc.title | Tras las huellas de la etnografía educativa : aportes para una reflexión teórica metodológica | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
Aparece en las colecciones: | Año 2004 - Vol. 19 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_ICA_Cuadernos de Antropología Social_19_121-138.pdf | 203.28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.