Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/7230
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorPallma, Sara
dc.creatorSinisi, Liliana
dc.date.accessioned2018-11-23T19:27:17Z
dc.date.available2018-11-23T19:27:17Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn0327-3776
dc.identifier.other1830
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7230
dc.descriptionFil: Pallma, Sara. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Programa de Antropología y Educación; Argentina
dc.descriptionFil: Sinisi, Liliana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Programa de Antropología y Educación; Argentina
dc.description35 ref.
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo consiste en presentar algunas cuestiones basadas en nuestra experiencia en investigación, gran parte de la cual se desarrolla en el Programa de Antropología y Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Rescatando algunas de nuestras reflexiones, queremos promover la discusión sobre las posibilidades y dificultades de orden teórico-metodológico que se presentan al hacer etnografía educativa en las condiciones y contextos actuales. En este sentido, apartándonos de algunos rasgos que la etnografía tuvo en sus orígenes, intentamos utilizar un enfoque etnográfico o enfoque antropológico que recupera la dimensión subjetiva del investigador, partiendo de la reflexión sobre nuestros propios supuestos y sobre las categorías teóricas con las cuales interpretamos la realidad en un proceso espiralado y dialéctico entre el campo, la teoría y la interpretación.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent121-138
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropologícas
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCuadernos de antropología social. Antropología y Educación, 19. (2004)
dc.subjectANTROPOLOGÍAes_AR
dc.subjectANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIONes_AR
dc.subjectETNOGRAFÍA EDUCATIVAes_AR
dc.subjectINTEGRACIÓNes_AR
dc.subjectDISCRIMINACIÓNes_AR
dc.subjectDESIGUALDAD CULTURALes_AR
dc.subjectDIFERENCIACIÓN CULTURALes_AR
dc.subjectMULTICULTURALISMOes_AR
dc.titleTras las huellas de la etnografía educativa : aportes para una reflexión teórica metodológicaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Año 2004 - Vol. 19

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_ICA_Cuadernos de Antropología Social_19_121-138.pdf203.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.