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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorBordegaray, Dora Eloísa
dc.creatorNovaro, Gabriela
dc.date.accessioned2018-11-23T19:27:17Z
dc.date.available2018-11-23T19:27:17Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn0327-3776
dc.identifier.other1829
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7229
dc.descriptionFil: Bordegaray, Dora Eloísa. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Secretaría de Cultura. Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires; Argentina
dc.descriptionFil: Novaro, Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina
dc.description10 ref.es_AR
dc.description.abstractEn este trabajo reflexionamos sobre la experiencia desarrollada a lo largo de cuatro años en un proyecto de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en el Ministerio de Educación de la Nación. Comenzamos realizando algunas observaciones generales sobre la ubicación del proyecto en el área de las Políticas Compensatorias y su simultáneo y complejo atravesamiento por cuestiones vinculadas a la diversidad y la desigualdad. A continuación precisamos cómo estas cuestiones estuvieron presentes en los avances y obstáculos del trabajo realizado en tres áreas en las que estuvimos involucradas: la elaboración de material didáctico, la formación y capacitación docente, y el relevamiento y sistematización de experiencias de escuelas que trabajan con población indígena. A partir de estas reflexiones intentamos aproximarnos a los sentidos que adquieren los proyectos de Educación Intercultural en el contexto actual, planteando nuestros interrogantes acerca de los fundamentos, los fines y el sentido de la misma existencia de este proyecto en el nivel central de decisión de política educativa.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent101-119
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropologícas
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCuadernos de antropología social. Antropología y Educación, 19. (2004)
dc.subjectANTROPOLOGÍAes_AR
dc.subjectANTROPOLOGÍA EDUCACIONALes_AR
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALes_AR
dc.subjectEDUCACIÓN INDÍGENAes_AR
dc.subjectPOLITICA EDUCACIONALes_AR
dc.subjectDESIGUALDAD CULTURALes_AR
dc.subjectPOBLACIÓN INDÍGENAes_AR
dc.subjectENSEÑANZAes_AR
dc.subjectPROYECTOS EDUCACIONALESes_AR
dc.subjectARGENTINAes_AR
dc.titleDiversidad y desigualdad en las políticas de Estado. Reflexiones a propósito del proyecto de Educación Intercultural Bilingüe en el Ministerio de Educación.es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Año 2004 - Vol. 19

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