Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/7227
Título : El poder y la construcción de la identidad laboral de los docentes de infancia : limitaciones de la teoría para pensar la transformación escolar
Palabras clave : ANTROPOLOGÍA
EDUCACIÓN
DOCENTES
PERSONAL DOCENTE
ENSEÑANZA
PODER
AUTORIDAD
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropologícas
Resumen : El énfasis de esta presentación está puesta en el análisis de la problemática del poder en la vida cotidiana escolar, concretamente, en las concepciones que tienen los maestros sobre el poder, su uso y las facultades que le confieren. Subyace en esta elección la hipótesis de que, dado el peculiar status cívico-político de la infancia en tanto 'objeto' del trabajo docente, la reflexión sobre este tema en el ámbito escolar expresa, contemporáneamente, una conflictividad de díficil resolución. Desde el punto de vista metodológico se despliega el proceso de producción del argumento central del artículo, el que fue logrado en un contexto de investigación co-participante con un grupo de maestros.
Descripción : Fil: Batallán, Graciela. Universidadde Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas
20 ref.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7227
ISSN : 0327-3776
Aparece en las colecciones: Año 2004 - Vol. 19

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_ICA_Cuadernos de Antropología Social_19_49-61.pdf205.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.