Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/7227
Título : | El poder y la construcción de la identidad laboral de los docentes de infancia : limitaciones de la teoría para pensar la transformación escolar |
Palabras clave : | ANTROPOLOGÍA EDUCACIÓN DOCENTES PERSONAL DOCENTE ENSEÑANZA PODER AUTORIDAD |
Fecha de publicación : | 2004 |
Editorial : | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropologícas |
Resumen : | El énfasis de esta presentación está puesta en el análisis de la problemática del poder en la vida cotidiana escolar, concretamente, en las concepciones que tienen los maestros sobre el poder, su uso y las facultades que le confieren. Subyace en esta elección la hipótesis de que, dado el peculiar status cívico-político de la infancia en tanto 'objeto' del trabajo docente, la reflexión sobre este tema en el ámbito escolar expresa, contemporáneamente, una conflictividad de díficil resolución. Desde el punto de vista metodológico se despliega el proceso de producción del argumento central del artículo, el que fue logrado en un contexto de investigación co-participante con un grupo de maestros. |
Descripción : | Fil: Batallán, Graciela. Universidadde Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas 20 ref. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7227 |
ISSN : | 0327-3776 |
Aparece en las colecciones: | Año 2004 - Vol. 19 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_ICA_Cuadernos de Antropología Social_19_49-61.pdf | 205.21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.