Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/7226
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorCardelli, Jorge
dc.date.accessioned2018-11-23T19:27:16Z
dc.date.available2018-11-23T19:27:16Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn0327-3776
dc.identifier.other1826
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7226
dc.descriptionFil: Cardelli, Jorge. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
dc.descriptionFil: Cardelli, Jorge. Escuela de Formación Pedagógica y Sindical “Marina Vilte”; Argentina
dc.description7 ref.
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es iniciar una reflexión crítica de algunos conceptos centrales de la teoría antropológica de la Didáctica de la Matemática y su potencialidad como perspectiva general para una Didáctica de los Saberes Científicos. El punto de partida es el concepto de transposición didáctica. Se muestra sus aperturas hacia una mirada de la enseñanza como trabajo sobre los objetos de la cultura. Desde esta apertura se puede visualizar la división del trabajo didáctico en términos de concepción y ejecución, y el significado de esto en términos de hegemonía. Otra apertura sobre la que se reflexiona es el papel de este concepto en la constitución de la didáctica como campo científico. En este punto se toma una posición crítica en torno a la propuesta de Chevallard de constitución del objeto de investigación y su independencia de la mirada del investigador. Finalmente se valora de manera crítica la perspectiva amplia del saber propuesto por Chevallard y su funcionamiento en el campo antropológico.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent49-61
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropologícas
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCuadernos de Antropología Social. Antropología y Educación, 19. (2004)
dc.subjectANTROPOLOGÍAes_AR
dc.subjectEDUCACIÓNes_AR
dc.subjectSABERes_AR
dc.subjectMATEMÁTICASes_AR
dc.subjectENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICASes_AR
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEes_AR
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_AR
dc.subjectTRASPOSICIÓN DIDÁCTICAes_AR
dc.subjectCHEVALLARD, YVESes_AR
dc.titleReflexiones críticas sobre el concepto de Transposición Didáctica de Chevallardes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Año 2004 - Vol. 19

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_ICA_Cuadernos de Antropología Social_19_49-61.pdf187.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.