Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/7217
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorDiez, Adriana Cecilia
dc.date.accessioned2018-11-23T19:27:13Z
dc.date.available2018-11-23T19:27:13Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn0327-3776
dc.identifier.other1832
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7217
dc.descriptionFil: Diez, Adriana Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Programa Antropología y Educación; Argentina
dc.description18 ref.es_AR
dc.description.abstractEl siguiente artículo presenta los resultados de una investigación realizada mediante el trabajo de campo en una escuela de enseñanza común de la Ciudad de Buenos Aires, con el objeto de indagar las prácticas y los significados socialmente asignados a la incorporación de alumnos de educación especial -en particular niños ciegos- en escuelas comunes del nivel primario. Pudimos analizar los objetivos planteados desde los documentos difundidos por el sistema educativo, en los que se alude a calidad educativa, equidad, escuelas inclusivas, atención a al diversidad y derechos humanos. A partir de la observación de horas de clase y actividades diversas, se ha podido elaborar una perspectiva compleja, sobre la situación del alumno 'integrado'.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent157-171
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropologícas
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCuadernos de Antropología Social. Antropología y Educación, 19. (2004)
dc.subjectANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNes_AR
dc.subjectPOLÍTICA EDUCACIONALes_AR
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALes_AR
dc.subjectIGUALDAD DE EDUCACIÓNes_AR
dc.subjectDERECHOS HUMANOSes_AR
dc.subjectALTERIDADes_AR
dc.subjectCEGUERAes_AR
dc.subjectBUENOS AIRES (CIUDAD)es_AR
dc.titleLas 'necesidades educativas especiales' : políticas educativas en torno a la alteridades_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Año 2004 - Vol. 19

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_ICA_Cuadernos de Antropología Social_19_157-171.pdf191.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.