Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/7217
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Diez, Adriana Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2018-11-23T19:27:13Z | |
dc.date.available | 2018-11-23T19:27:13Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.issn | 0327-3776 | |
dc.identifier.other | 1832 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7217 | |
dc.description | Fil: Diez, Adriana Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Programa Antropología y Educación; Argentina | |
dc.description | 18 ref. | es_AR |
dc.description.abstract | El siguiente artículo presenta los resultados de una investigación realizada mediante el trabajo de campo en una escuela de enseñanza común de la Ciudad de Buenos Aires, con el objeto de indagar las prácticas y los significados socialmente asignados a la incorporación de alumnos de educación especial -en particular niños ciegos- en escuelas comunes del nivel primario. Pudimos analizar los objetivos planteados desde los documentos difundidos por el sistema educativo, en los que se alude a calidad educativa, equidad, escuelas inclusivas, atención a al diversidad y derechos humanos. A partir de la observación de horas de clase y actividades diversas, se ha podido elaborar una perspectiva compleja, sobre la situación del alumno 'integrado'. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 157-171 | |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropologícas | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Cuadernos de Antropología Social. Antropología y Educación, 19. (2004) | |
dc.subject | ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN | es_AR |
dc.subject | POLÍTICA EDUCACIONAL | es_AR |
dc.subject | EDUCACIÓN ESPECIAL | es_AR |
dc.subject | IGUALDAD DE EDUCACIÓN | es_AR |
dc.subject | DERECHOS HUMANOS | es_AR |
dc.subject | ALTERIDAD | es_AR |
dc.subject | CEGUERA | es_AR |
dc.subject | BUENOS AIRES (CIUDAD) | es_AR |
dc.title | Las 'necesidades educativas especiales' : políticas educativas en torno a la alteridad | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
Aparece en las colecciones: | Año 2004 - Vol. 19 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_ICA_Cuadernos de Antropología Social_19_157-171.pdf | 191.9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.