Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/7204
Título : Un exótico demasiado familiar : la investigación etnográfica en educación y un ejercicio de autoetnografía
Palabras clave : ANTROPOLOGÍA SOCIAL
EDUCACIÓN
ESTADOS UNIDOS
ARGENTINA
ETNOGRAFÍA EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
Resumen : En este artículo se ensaya la posibilidad de hacer antropología de la ciencia a partir del debate sobre la alteridad y la auto-referencia. Se trata de un estudio de la propia comunidad científica, la que se considera en relación con el contexto académico norteamericano de formación en antropología social, ámbito donde esta discusión tiene un espacio significativo. Se recorren algunos fundamentos profesionales y contextuales que permiten analizar cómo se han abordado los procesos educativos recientes desde la etnografía educativa argentina y latinoamericana. Asimismo se considera la vulnerabilidad profesional de los antropólogos en el campo educativo desde las limitaciones institucionales como disciplina, y aquellos aportes conceptuales y metodológicos que han permitido consolidar a la etnografía educativa fuera de las aulas universitarias.
Descripción : Fil: Padawer, Ana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina.
45 ref.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7204
ISSN : 0327-3776
Aparece en las colecciones: Año 2003 - Vol. 18

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_ICA_a_Cuadernos de antropología social_18_ 205-222.pdf208.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.