Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/7204
Título : | Un exótico demasiado familiar : la investigación etnográfica en educación y un ejercicio de autoetnografía |
Palabras clave : | ANTROPOLOGÍA SOCIAL EDUCACIÓN ESTADOS UNIDOS ARGENTINA ETNOGRAFÍA EDUCATIVA |
Fecha de publicación : | 2003 |
Editorial : | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
Resumen : | En este artículo se ensaya la posibilidad de hacer antropología de la ciencia a partir del debate sobre la alteridad y la auto-referencia. Se trata de un estudio de la propia comunidad científica, la que se considera en relación con el contexto académico norteamericano de formación en antropología social, ámbito donde esta discusión tiene un espacio significativo. Se recorren algunos fundamentos profesionales y contextuales que permiten analizar cómo se han abordado los procesos educativos recientes desde la etnografía educativa argentina y latinoamericana. Asimismo se considera la vulnerabilidad profesional de los antropólogos en el campo educativo desde las limitaciones institucionales como disciplina, y aquellos aportes conceptuales y metodológicos que han permitido consolidar a la etnografía educativa fuera de las aulas universitarias. |
Descripción : | Fil: Padawer, Ana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina. 45 ref. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7204 |
ISSN : | 0327-3776 |
Aparece en las colecciones: | Año 2003 - Vol. 18 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_ICA_a_Cuadernos de antropología social_18_ 205-222.pdf | 208.7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.