Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/7169
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRosato, Ana
dc.creatorGaztañaga, Julieta
dc.date.accessioned2018-11-23T19:24:54Z
dc.date.available2018-11-23T19:24:54Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationRosato, A., & Gaztañaga, J. (1). Entre la Promotora y el partido: un intento de innovación en el modo de hacer campañas electorales. Cuadernos De antropología Social, (14). https://doi.org/10.34096/cas.i14.4660
dc.identifier.issn0327-3776
dc.identifier.other1337
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7169
dc.descriptiones_AR
dc.descriptionFil: Rosato, Ana. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
dc.descriptionFil: Rosato, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
dc.descriptionFil: Gaztañaga, Julieta. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
dc.description6 ref.
dc.description.abstractEl escenario político actual se revela complejo y heterogéneo y pareciera que asistimos a cambios en los modos de hacer política, de recepcionarla y de aprehenderla. En esa dirección se inscribe la experiencia llevada a cabo durante la campaña electoral para las elecciones generales de octubre de 1999, por parte del Partido Justicialista local de una pequeña ciudad del interior argentino. Al comenzar la campaña, las autoridades y candidatos locales delinearon una modalidad proselitista basada en la utilización de un local sin signos de pertenencia partidaria - la Promotora- y en la conformación de equipos técnicos formados por militantes del partido y extrapartidarios, quienes tendrían a su cargo delinear la plataforma electoral. Todo con el objetivo explícito de captar a los votantes independientes. En este artículo nos interesa explorar -a partir de una descripción etnográfica- la nueva forma de proselitismo propuesta, a fin de comprender en que medida la innovación impactó sobre el "modo tradicional de hacer política" y sobre aquellos encargados de llevarla a cabo: los militantes peronistas.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent153-174
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCuadernos de antropología social. Política, violencia y discriminación social.,núm. 14, (2001)
dc.subjectPOLÍTICAes_AR
dc.subjectELECCIONESes_AR
dc.subjectPERONISMOes_AR
dc.subjectETNOGRAFÍAes_AR
dc.subjectANTROPOLOGÍA SOCIALes_AR
dc.subjectPARTIDIO JUSTICIALISTAes_AR
dc.subjectMILITANTESes_AR
dc.subjectARGENTINAes_AR
dc.subject1999es_AR
dc.titleEntre la Promotora y el partido : un intento de innovación en el modo de hacer campañas electorales.es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Año 2001 - Vol. 14

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_ICA_Cuadernos de antropología social_14_153-174.pdf2.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.