Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/7135
Título : Así lo decimos y así lo hacemos: prácticas estéticas y lingüísticas y nuevas fronteras simbólicas
Palabras clave : IDENTIDAD
INDIVIDUALIDAD
GLOBALIZACION
JOVENES
LENGUAJE HABLADO
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas
Resumen : El presente trabajo surge a partir de un interrogante en torno a la eficacia de algunas tácticas y recursos comprometidos en las constituciones identitarias, a partir del protagonismo que de un modo creciente viene asignándose a las elecciones y creaciones colectivas frente a las crisis de la identidad y alteridad en las que nos encuentra el fin del milenio, en virtud de la mundialización de la cultura. Pero frente a una posible homogeneización, resultante de un acceso fluido a bienes materiales y simbólicos comunes, a metáforas y mercancías, cabe destacar y detectar los modos en que a partir de matrices simbólicas específicas que conjugan estos elementos se formulan nuevas síntesis. Pero cabe también preguntarse como en el caso de algunas prácticas lingüísticas y estéticas de reciente uso entre adolescentes y jóvenes si éstas son suficientemente significativas como para levantar fronteras simbólicas.
Descripción : Fil: Libonati, Adriana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Artes; Argentina
Fil: Sánchez, Mara. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Artes. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Argentina
20 ref.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7135
ISSN : 0327-3776
Aparece en las colecciones: Año 2000 - Vol. 11

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_ICA_a_cuadernos de antropología social_11_345-357.pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.