Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/6625
Título : | El análisis didáctico de las prácticas de la enseñanza. Una referencia disciplinar para la reflexión crítica sobre el trabajo docente |
Palabras clave : | enseñanza formación de docentes formación en ejercicio |
Fecha de publicación : | 2000 |
Editorial : | Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación |
Resumen : | En el marco de los controvertidos debates acerca de la profesionalización del trabajo docente, una referencia ineludible es la relativa al valor asignado a las "prácticas reflexivas". En tal sentido, tanto en el discurso político oficial como en el especializado, es factible identificar la alusión a dichas prácticas estrechamente vinculadas a la definición de nuevos perfiles en los planes para la formación de docentes. Producciones de distinto tipo abordan esta temática, pero queda en general solapado en las mismas la consideración de principales problemáticas, entre otras: el objeto, los soportes, los ámbitos y las interacciones en el proceso de reflexión. Como alternativa, interesa en este caso dar cuenta sintéticamente de una propuesta: el análisis didáctico de las prácticas de la enseñanza, sus principales referencias teóricas y metodológicas. |
Descripción : | 14 ref. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/6625 |
Aparece en las colecciones: | Año 2000 - Núm. 17 Artículos de revistas Año 2000 - Núm. 17 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
IICE_17_Edelstein.pdf | 6.64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.