Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/6625
Título : El análisis didáctico de las prácticas de la enseñanza. Una referencia disciplinar para la reflexión crítica sobre el trabajo docente
Palabras clave : enseñanza
formación de docentes
formación en ejercicio
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
Resumen : En el marco de los controvertidos debates acerca de la profesionalización del trabajo docente, una referencia ineludible es la relativa al valor asignado a las "prácticas reflexivas". En tal sentido, tanto en el discurso político oficial como en el especializado, es factible identificar la alusión a dichas prácticas estrechamente vinculadas a la definición de nuevos perfiles en los planes para la formación de docentes. Producciones de distinto tipo abordan esta temática, pero queda en general solapado en las mismas la consideración de principales problemáticas, entre otras: el objeto, los soportes, los ámbitos y las interacciones en el proceso de reflexión. Como alternativa, interesa en este caso dar cuenta sintéticamente de una propuesta: el análisis didáctico de las prácticas de la enseñanza, sus principales referencias teóricas y metodológicas.
Descripción : 14 ref.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/6625
Aparece en las colecciones: Año 2000 - Núm. 17
Artículos de revistas
Año 2000 - Núm. 17

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
IICE_17_Edelstein.pdf6.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.